Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver

Compromiso Vivienda Bancaja 2010: tres años de carencia total

  • 12 febrero, 2010
  • |
  • 7 
  • Comentar
  • |
  • |
  • Imprimir

La nueva oferta hipotecaria de Bancaja ha dado el ‘do de pecho’ en el mercado. Las condiciones del plan ‘Compromiso Vivienda Bancaja 2010’ ofrecen muchas ventajas a los compradores y se ajusta un sector inmobiliario en crisis.

Hagamos un breve repaso:

  • Los particulares que contraten una nueva hipoteca con la entidad valenciana no pagarán sus cuotas mensuales correspondientes durante los tres primeros años.
  • Este periodo de carencia total no será cobrado a partir del cuarto año con intereses, ya que son totalmente gratis, pues los asume Bancaja.
  • No habrá comisiones de apertura y/o estudio para el préstamo hipotecario.
  • Los tipos de interés se mantendrán como hasta ahora y dependerán del mercado y del cliente.
  • El plazo de amortización es de un máximo de 50 años, aunque también dependerá de la edad del cliente.
  • Se financiará hasta un 90% del valor de tasación de la vivienda.

Por ahora, no parece que tenga ningún ‘truco’ esta nueva propuesta. No obstante, este ‘compromiso’ de Bancaja sólo se aplicará a los usuarios que decidan comprar una vivienda a un promotor que tenga una deuda contraída con la entidad.

Esta ambiciosa estrategia, como según define el propio subdirector general de Bancaja, Miguel Bastida, pretende dar salida a parte del ‘stock’ de pisos sin vender de la entidad que no le están proporcionando productividad y que aproximadamente ronda los 12.000 inmuebles.

Parece que esta iniciativa ha sido fruto de un acuerdo entre la caja de ahorros valenciana y Federación de Promotores de la Comunidad Valenciana (Freprova) con el de fin de reducir la cartera de casas de su balance financiero y ayudar a los promotores inmobiliarios más afligidos por la crisis a vender su excedente.

Comentarios Realizar comentario
  1. pem dice:

    cuidadito q lo q no pagues en tres años lo pagaras luego ademas bancaja no es un banco serio en el sentido q como debas 3 recibos no miran nada si te uqedas en la calle tedicen encima sinverguenza por q no tienes para comer y no les puede llevar los pagos al dia , a si que cuidado y no se fusiona con caja madrid solo si no con varios q pena , se van a ir muxos de caja madrid por culpa de bancaja y sio quereis mirar todos los foros

  2. jhonny dice:

    @Juan Carlos Buades
    Estimado Juan Carlos,

    Nuestra empresa he dicho siempre que no hay de confiar en un banco,
    que puedes leer en nuestra web:http://embargados.weebly.com
    Son ratones y no dejan de chupar dinero a sus clientes.
    No se como fue el caso exacto pero me interesa saber más sobre el caso.
    posiblemente puede recuperar el dinero con un abogado especializado en el caso. nuestra e-mail:embargados.weebly.com
    en caso posible enviar tambien el contrato que usted he dado en venta su propiedad a el banco. El comprador es tambien un testigo en el caso!!
    Espera su contestacion, suerte juan.

    Atentamente,
    EMBARGADOS

  3. Juan Carlos Buades dice:

    Bueno, pues cuidado los que tengan en piso en venta por Bancaja Habitat. Hablo por lo que me ha pasado esta misma semana. Resulta que tengo una hipoteca con Bancaja en Alicante, Oficina Xavier Soler. Puse en venta la propiedad en cuestion por Bancaja Habitat y despues de conseguir yo el comprador (cosa que ellos no han hecho) me cobran 8000 euros de comision por venta, una venta en la que ellos no han movido un dedo. Me he quejado y la respuesta es que es lo que hay, tragar y tragar. El caso es que la venta no se iba ha hacer por Bancaja Habitat, puesto que el comprador lo ponia yo. Y ahora me dicen que se ha hecho por Bancaja habitat y que les tengo que pagar de comision el 5%, o sea, 7000 euros mas iva. En definitiva, una verguenza.

  4. palmira satue callen dice:

    Me parece bien lo que he leido de BANCAJA poero me interesaria saber si no hay facilidades para las personas que quisieran cambiar la hipoteca del banco que tienen para pasarlo a BANCAJA . Gracias por su atencion ,me gustaria recibir respuesta. Atentamente.

  5. elizabeth dice:

    pienso igual que la otra chica, esta muy bien, pero tampoco me parece justo que pidan avales. pienso igual que deberian pensar bien en eso. todo el mundo no disponen de personas`para que lo avalen.
    un saludo

  6. [...] financiero no es ajeno a estas ‘innovaciones’. Bancaja ha diseñado y comercializado su ‘Compromiso Vivienda 2010’, que ofrece al comprador no tener que pagar por su hipoteca (ni capital, ni intereses, ni [...]

  7. veronica dice:

    Me parece una idea estupenda,porque en ese tiempo te da tiempo de ahorrar unos dinerillos y no ir tan ahogada a la hora de pagar hipoteca,comprar muebles…
    La verdad que todo esto está muy bien pero no veo justo que pidan avales, yo tengo 4 hermanos y mi pareja 3 y no veo el día en que me vaya a comprar un piso porque mis padres no pueden avalarme a mi teniendo 3 hermanos más.
    Deberian de pensar tambien en eso.
    Un saludo

Envía tu comentario
Debes estar identificado para enviar comentarios.