Volver a noticias

Alquila un piso por 150 euros al mes

La Obra Social La Caixa va a conceder 3.000 pisos nuevos en alquiler por menos de 150 euros mensuales.
  • 25 ene 2012
  • |
  • 26 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
alquila-un-piso-por-150-euros-al-mes

&quote; Los ingresos anuales del solicitante no podrán superar los 18.000 euros. &quote;

La Obra Social La Caixa va a conceder 3.000 pisos nuevos en alquiler por menos de 150 euros mensuales. Estas ‘viviendas solidarias’ de hasta 100 metros cuadrados se adjudicarán por sorteo y los arrendatarios disfrutarán del contrato de alquiler durante cinco años. El precio es asequible porque la caja catalana subvenciona la mitad de la renta. ¿Cómo se pueden conseguir?

  • Requisitos. Ser mayor de edad y que la unidad familiar cuente con unos ingresos máximos de 2,5 veces el IPREM, es decir, unos 18.600 euros anuales. Además, para convertirse en candidato se precisan unos ingresos anuales mínimos de 6.000 euros como garantía de que el pago mensual de la vivienda no supera el 30% de la renta familiar.
  • Convocatorias. El 1 de febrero queda abierto el plazo de solicitud en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Murcia y Navarra. Además,  y hasta el 31 de enero, están abiertas  las convocatorias de Cataluña y Andalucía. En Castilla la Mancha el plazo  será del 1 de marzo al 12 de abril.

 

Leer la noticia en 20 Minutos

Comentarios Realizar comentario
  1. saida el idrissi dice:

    hola mellamo saida y me gustaria adquirid una vivienda solidaria,
    porque no puedo alquilar otra vivienda mas cara.gracias

  2. aya dice:

    me gustaría alquilar una casa de estas

  3. aya dice:

    me interesa alquiler una vivienda solidaria

  4. vanesa dice:

    hola;

    me interesa alquilar una vivienda de estas como lo hago me pueden
    dar mas informacion 625 58 08 19 vanesa

  5. Miriam ivonne marvez hidalgo dice:

    me gustaría me informasen para cuando vuelven haber sorteos para viviendas asequibles en tenerife sur, soy minusvalía con el 70%, con sentencia condenatoria por malos tratos o violencia domestica, no encuentro trabajo y cobro pensión no contributiva…vivo en una hab. donde conviven en la casa 6 personas en 50 metros cuadrados.. me suscribí en obra social la caixa pero no tuve suerte.. por favor me podrían informar ..gracias.

  6. ivonne dice:

    Lo siento el comentario …..me extendí mucho…..pero la desesperación….

  7. candelaria.. dice:

    Por medio del correo de una amiga. No estoy de acuerdo con la selección que aplican de forma “sorteo”, sería bueno primero, ver aquellas personas discapacitadas con una pensión no contributiva, y para colmo habiendo sufrido violencia de género, o aquellas personas o familias que no tengan trabajo y se encuentren en el seno familiar dos o más niños, o madres solteras que se encuentren sin trabajo o con menores y trabajando para dar de comer a estos hijos. No como los han seleccionado que tienen trabajo los dos (pareja), y tienen una finquita y familia que les ayudanen todos los aspectos. No conocemos a ninguna persona que haya logrado este fantasmagórico alquiler de 150 euros mas agua y luz. Los que en su momento les adjudicaron vivienda en El Palmar, en el sur de Tenerife estuvieron viviendo en esas viviendas un par de meses y luego las desalojaron de nuevo, sintiéndose engañados, pero eso sí, las viviendas siguen VACIAS señores….. y NO pudiendo hacer NADA….y luego ponen una publicidad de algo inexistente… No cuestiono a la obra social La Caixa pero si la vivienda VPO.

  8. angustis dice:

    Hola, por favor, necesito el piso por que tengo un bebé en camino y vivo con los suegros y necesito espacio, por fa.

  9. otman dice:

    Me cuesta encontrar una vivienda social por alquiler a 50 Euros como máximo en Fuengirola. Estoy esperando ofertas, gracias.

  10. Vanesa dice:

    ¿Dónde hay que ir o informarse sobre esos pisos de alquiler de obra social? Soy madre soltera con un hijo menor y otro en camino, y sin trabajo. Gracias.

  11. Noemí dice:

    Necesito urgente estos alquileres, me tiraron de mi vivienda con mis padres. Mis tres hijos y mis hermanos nos hemos hecho una chabola sin agua sin luz y en muy malas condiciones, yo soy madre soltera, mis padres están enfermos, mi padre operado de corazón tengo un hermano con minusvalía y mi madre hipertensión, así que, por favor, recibamos noticias de vosotros.

    • C. García-Pando dice:

      Hola Noemí:

      Puedes intentar informate en cualquier sucursal de La Caixa, también sobre los pisos del Fondo Social de Viviendas que ya está en funcionamiento. Asimismo, también pregunta en Cáritas a ver si os pueden ayudar.

  12. tania dice:

    Hola, me gustaría saber qué tengo que hacer para acceder a una vivienda social de La Caixa. Mi situación es muy crítica. Espero me respondan.

  13. Francisco jose Vilela Moreira dice:

    Hola, me gustaría saber qué tengo que hacer para acceder a una vivienda social de La Caixa en Menorca. Mi situación es muy crítica. Espero me respondan.

  14. isabel dice:

    Hola, estaría interesada en alquilar una vivienda de éstas ya sea piso, casa o lo que sea…
    Resido en la Comunidad Valenciana en la Ribera Baixa y sinceramente si tuviera que alojarme a otro sitio lo aceptaría pues mis ingresos son de 400 euros y no puedo pagar más que alquiler y la luz donde resido ahora y la verdad esta situación está bastante mal y más los que tenemos hijos y somos jóvenes, os agradecería muchísimo esta vivienda.

  15. omar dice:

    Hola, estaría interesado en adquirir una vivienda de éstas.
    Soy de Valencia y tengo un bebé de un añito, muchas gracias.

  16. miloud dice:

    Hola, me llamo miloud y me gustaría alquilar una vivienda solidaria, porque no puedo alquilar otra vivienda más cara. Gracias.

  17. pilar dice:

    Ayúdenme esta semana que viene me echan a la calle a mí y a mi hijo de 21 años por no poder pagar el piso de alquiler, ya no puedo más no sé qué hacer.

    • C. García-Pando dice:

      Hola pilar:

      ¿Por qué no intentas pedir una ayuda para el alquiler? Hay una ayuda estatal que concede hasta el 40% de la renta anual para pagar el alquiler. Pueden acceder a ella personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM (1.597 euros al mes o 19.170 euros anuales), modulable según el número de miembros y la composición de la unidad de convivencia. Ve a pedir la ayuda a la administración nacional y mientras ve buscando un alquiler más barato. Espero que te hayamos podido ayudar.

  18. amalia dice:

    Hola, me llamo Amalia, somos un matrimonio con una ahijada a cargo que está embarazada y nos gustaría alquilar un piso solidario, por favor, nos urge muchísimo ya que vivimos en una habitación de alquiler y no podemos vivir así, muchas gracias, un saludo.

  19. hanane dice:

    Hola, quiero apuntarme en los pisos de alquiler de 150 euros o 120 euros al mes de La Caixa.

  20. maría begoña de la cruz luis dice:

    Me gustaría que me avisaran cuando hubiera una vivienda de 150 euros de La Caixa por la zona norte en Tenerife. Muchas gracias.

  21. deslaida garcia ledesma dice:

    Hola, me llamo deslaida y soy cubana me gustaría que me ayudaran a buscar un piso porque tengo dos niños grandes uno de 15 años y la otra de 14 y ellos quieren tener una habitación para cada uno y yo no trabajo. Por favor, a ver si me podían conseguir un piso que tenga tres habitaciones y no pido más. ¿Dónde se tiene que ir para informarse? Muchas gracias en nombre mío y de mis hijos.

  22. jamila dice:

    Hola, me llamo Jamila, a mí también me interesa un alquiler de este tipo, ¿cómo puedo adquirlo?

  23. MARIYA dice:

    Hola, me gustaría que me ayudaran a comprar un piso. Quiero alquiler con opción de compra. Un saludo.

Envía tu comentario