Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

El Gobierno dará ayudas de hasta 200 euros al mes a las rentas bajas

El presupuesto invertido en dicho plan ascenderá a 2.500 millones de euros.
  • 5 abr 2013
  • |
  •  
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
el-gobierno-dara-ayudas-de-hasta-200-euros-al-mes-a-las-rentas-bajas

&quote; Las ayudas supondrán el 40% de la renta anual y tendrá un tope de 2.400 euros al año. &quote;

El nuevo Plan de Vivienda 2013-2016 con sus programas para impulsar el alquiler y la rehabilitación se han presentado el viernes 5 de abril durante la sesión del Consejo de Ministros. El presupuesto invertido en dicho plan ascenderá a 2.500 millones de euros. Unos 1.500 millones se destinarán al acceso a la vivienda y 627 millones a la eficiencia energética.

Entre todas las medidas que ha presentado la ministra de Fomento, Ana Pastor, destaca las ayudas que concederá el Gobierno de 200 al mes para el alquiler de la vivienda. Esto supondrá el 40% de la renta anual y tendrá un tope de 2.400 euros al año. Solo podrán percibirlas las familias que ingresen menos de 1.597 euros al mes (tres veces el IPREM), esto es, menos 19.170 euros anuales, y abonen una renta inferior a 600 euros. Además, también ha anunciado la creación de un parque de viviendas en alquiler sobre suelos públicos, destinado al alquiler social y al alquiler protegido. “Queremos garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas con menos recursos y sobre todo, orientarles al alquiler, para fomentarlos a los niveles de Europa”, ha dicho Pastor en cuanto a este respecto. También se orientará una parte del presupuesto para la subsidiación de préstamos convenidos.

Entre las medidas para impulsar la rehabilitación de edificios, la regeneración y renovación urbanas. Destaca la aprobación final de la etiqueta energética para las viviendas, así como el objetivo de rehabilitar de manera forzosa los edificios que superen los 50 años (3 millones de viviendas) en un peridoo mínimo de cinco años. También se sustituirán las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) por un nuevo Informe de Evaluación de Edificios (IEE). Además, en el plano de la financiación también se ha anunciado que se concederán los créditos blandos, que consistirán en una línea de financiación de crédito ICO de Euribor más 0% y subvenciones del IDAE de hasta el 20% del valor de la obra para fachadas y calderas.

Asimismo, ha asegurado que todas estas iniciativas contribuirán a crear más de 32.000 puestos de trabajo más todo el empleo indirecto que conllevará.

Redacción/pisos.com

Comentarios Realizar comentario
Envía tu comentario