Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

El inquilino moroso podrá ser desahuciado en 15 días

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, se trata de una" medida muy positiva de cara a reactivar el mercado de alquiler, dado que elimina uno de los factores que más hacen dudar a los propietarios cuando valoran colocar su vivienda dentro del mismo".
  • 30 oct 2009
  • |
  • 80 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Se impone el desalojo rápido. Se impone el desalojo rápido.

&quote; La expulsión legal se realizará en un plazo no superior a 15 días y sin ulteriores trámites. &quote;

El desahucio exprés ya es una realidad. El Congreso de los Diputados acaba de dar el sí definitivo a una fórmula que pretende ser el empujón al mercado del alquiler. El problema histórico de este sistema de acceso siempre ha sido el eterno proceso judicial que planteaban los casos de desahucio. A partir de ahora, la expulsión legal del inquilino se realizará en un plazo “no superior a 15 días y sin ulteriores trámites”, siempre y cuando exista una sentencia previa en la que se refleje que el inquilino no ha complido con el plazo estipulado para abandonar la vivienda de modo voluntario. Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, se trata de una” medida muy positiva de cara a reactivar el mercado de alquiler, dado que elimina uno de los factores que más hacen dudar a los propietarios cuando valoran colocar su vivienda dentro del mismo”.

Sin embargo, la nueva ley no establece ningún plazo máximo para el desalojo voluntario, un trámite que puede alargarse hasta un año. Por otro lado, si el inquilino cumple con el pago de su deuda antes de la fecha prevista para el desahucio, tendrá lugar el auto declarando ejecutada la sentencia, a no ser que el demandante decida lo contrario. Asimismo, si el propietario manifiesta necesitar la vivienda para sus familiares también se podrá aplicar el desalojo en un máximo de una quincena. No obstante, si en tres meses la vivienda no se ocupa, el dueño estará obligado a restablecer el contrato de arrendamiento y a indemnizar al inquilino.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de ABC

Comentarios Realizar comentario
  1. Juan dice:

    Hola. A ver si alguien me puede aclarar si ésto es solamente de aplicación a las viviendas en alquiler o lo es también, y que así sea para los locales comerciales o cualquier otra cosa como cocheras, o similares. Solo faltaría que lo dejen todo a medias nuestros queridos, amados y nunca suficientemente ponderados políticos. Ya llevo perdidos más de 3 millones de las antiguas pesetas en unos locales que alquilo a distancia,,,,están en Canarias…y sin embargo la contribución urbana sube cada año, no veas cómo. Loslocales cerrados porque nadie quiere pagar un aval y nadie compra porque la incertidumbre es ….Cientos de miles en todo el pais esperando a que se caigan….y luego tanto parado….y pidiendo se movilice el trabajador emprendedor y autónomo…SE HAN OLVIDADO DE ESTA SITUACIÓN O SE CONTEMPLA TAMBIEN EN LA LEY. SI SE HAN OLVIDADO, APAGA Y VÁMONOS…SON UNOS MEDIOCRES OPORTUNISTAS. SI NO, POR UNA VEZ CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES DE LEGISLAR CORRECTAMENTE. UN SALUDO Y MIL GRACIAS A QUIEN ME RESPONDA…

  2. Paquiiriin dice:

    Por el titular,parece que si no te deja de pagar un mes,dos o lo que pueda aguantar el arrendatario,en 15 dias lo desaucian al inquilino.Pero segun vas leyendo el articulo te hace pensar que todo sigue igual.Asi que seguiremos sin alquilar las viviendas.

  3. Nuria dice:

    Lo que tienen que hacer es garantizarle a los propietarios que pueden alquilar sus pisos con la tranquilidad de que si no pagan sientiendolo mucho los desalojen… Problemas tenemos todos y vaya gracia que no te paguen pero en cambio si el piso lo tienes hipotecado tú si que tienes que pagarlo.. vaya negocio

  4. charo dice:

    eso no me parece tan rápido y los sinverguenzas seguirán haciendo de las suyas……

  5. lidiam dice:

    Me parace perece un poco exagerado, lo que tienen es que dar más ayudas, para gente que no puede ó se ha quedado sin trabajo. Lo que tendrian es que ayudar al alquilino a pagar los altos alquileres que hay ,que son una barbaridad, que por un piso de 40 metros cuadrados te cobren 5oo euros es un robo.

  6. CASI dice:

    Para tí mamá.

  7. maricarmen dice:

    ya es hora que los propietarios esten resguardado por el gobierno por que lo que no puede ser es que un inquilino se meta en un piso y se haga dueño y el pobre propietario no pueda coger su casa y tener que pagar la hipoteca el que no pague el alquiler que mucho lo siento pero se tienen que marchar que con la ley de ahora viven gratis en los pisos porque un año en uno y otro año en otro asi viven gratis y a eso no hay derecho hay que cambiar la ley ya el que no pague en un mes a la calle

    • jenny dice:

      No todo el mundo deja de pagar por placer. Yo soy una mujer parada con un marido parado y con dos niñas de 4 y 5 años, también se hace duro para la gente que tiene un hogar y no sabe dónde meterse con toda su familia a las espaldas. Con esto no justifico el hecho de que otra persona se tenga que fastidiar porque no tienes con qué pagarle pero hay que tener también un poco de miramiento y entender la situación de todos.
      Hay muchos propietarios que no ceden ni a una rebaja entonces de quién es la culpa…

      • yomisma dice:

        Si no pagas el alquiler que tienes que pagar por contrato te tienes que ir.
        Esos problemas personales no son la culpa de un propietario que a su vez tiene que pagar su hipoteca también.
        Si tienes problemas, estás en paro o lo que sea que te ayude tu familia o el Estado o emigra, pero los demás no somos la caridad ni es nuestra responsabilidad.
        Saludos y suerte.

  8. Antonio dice:

    Es una lástima si no se aplic también a los locales

  9. patricia dice:

    hola.
    la verdad es queste tema esta muy mal en el sentido de que si hay familias con muchos hijos y pequeños que pasara con esas familias? es una cosa que duele, si los propietarios bajaran los precios del alquiler ya cambiaria un poco la cosa, como la sociedad publica del alquiler que no baja nada los precios y donde hay solo una nomina 850€ y 4 hijos no se puede tocar el cielo y mas ensima la gente en el rai,asnef y de todo.

  10. desprotegido dice:

    Una autentica tonteria de ley, si vas a comprar a un super y no pagas, llaman a seguridad, y luego pagas sino te empapelan, pero con el alquiler hay que esperar un año por el desalojo voluntarioy si el inquilino paga en ese plazo , otra vez juicio. Repito que tonteria de ley de alquiler, El que no paga el alquiler es un ladron y como tal merece una pena, multa o carcel, verias tu los morosos se vuelven paganinis.

  11. José dice:

    Es un gesto de cara a la galería; la exigencia de una “sentencia previa” lo deja todo como estaba; para esto, con intentar asegurar los plazos de lanzamiento, hubiera quedado igual.

    En resumen: más complicado y más caro de lo que estaba.

    En el Estado de Florida el desahucio lo practica el sherif de la población, presenta el recibo impagado al ocupante y si no paga lo acompaña hasta la puerta; en Finlandia un juicio de desahucio dura quince días: citación, vista oral, sentencia y lanzamiento.

    En España se pretende que te gastes 300.000 euros, que son tuyos, en un piso, y luego le entregues las llaves a un señor que no conoces de nada, y a esperar el riesgo del impago. Otros países respetan más el patrimonio de los ciudadanos, que es fruto del trabajo y la austeridad, y por eso son los más ricos de la tierra. Aquí se insulta al inversor, diciendo que “vive de las rentas”.

    No habrá un parque de pisos en alquiler barato y amplio mientras no se protega el derecho de propiedad. Sin caseros, no hay inquilinos.

    A no ser que subamos los impuestos más todavía y sea papá estado quien ofezca pisos baratos de aluiler, cualquier persona sensata sabe a dónde lleva eso.

  12. Carlos dice:

    Para Patricia,

    Si quieres hacer caridad, hazlo con tus propiedades ! El que no paga es como el que roba, y debe ir a la calle, no en 15 dias, al día siguiente del impago !! Ya está bien de tanta Caridad !! Que los bancos no perdonan las hipotecas, ni los ayuntamientos las IBIS ni la DGT las multas , ni hacienda los impuestos.

  13. pamplonica dice:

    todo el que no paga sea lo que sea a la carcel

  14. Roberto dice:

    Hola a todos.

    Os voy a decir la verdad de este pais donde nos a tocado vivir.

    Somos la O.N.G. del mundo.

    Cualquier persona se mete en una hipoteca para comprarse su casa y si no pagas en menos de 6 MESES, embargo y a la PT calle, tengas los hijos que tengas.

    Al inquilino no lo echas, ni con la ley nueva, que por lo que veo sirbe para nada. Seguro que si un propietario alquila su casa para poder pagar la hipoteca, el inquilino dejara de pagarle y el propietario a su vez, dejara de pagar al banco. En menos de 6 MESES el inquilino iba a la calle y el propietario se quedaba sin casa. Porque esta ley no funcina del propietario al Inquilino y si funciona del Banco al propietario? Porque al inquilino sino paga, no se le puede echar a la calle y al propietario sino paga si? Si los dos hemos dejado de pagar, porque se protege al inquilino que no paga nada, vive del cunento y muchas veces hace que un propietario pierda su casa, que es el que paga todo (IBI,basura,luz,agua,comunidad,hipoteca…) no se le protege? En que pais vivimos que tienen mas derechos los que no pagan que los que realmente lo pagan todo. No entiendo este pais y no comprendo esta ley que sigue protegiendo al inquilino.
    !! Volvamonos todos inquilinos morosos!! Seguro que este gobierno se daria cuenta del carbario que pasan algunos propietarios. Que son los que dan viviendas gratuitas ONG en este pais. Verguenza ajena me da la justicia que nos gobierna.

    Asistencia sanitaria para todo el mundo, a consta de quien?? del espanolito.
    Te tienes que operar de urgencia y tienes que esperar meses incluso anos, detras de personas que no han cotizado en su vida. No digo que no tengan derecho a ser atendidos pero en cualquier otro pais atienden primero al que paga y al que no paga ni se le atiende.

    Este pais deveria ser un poco mas justo, si fueramos franceses ya estariamos en huelga, paralizandolo todo y volcando camiones. Somos corderitos que nos guian por la verea. Venga!! Todos a mirar para bajo, a comer hierba y cuando la hierba se acabe seguiremos mirando pa bajo y comiendo mierda.

    Un saludo a todos los que no viven del cuento e intentan sobrevivr en este pais un “poco” vergonzoso.
    Viva zapatero que solo ayuda a los bancos.

    • jose.maria.lopez dice:

      Según dice que con Zapatero no teníamos ayuda, estoy cansado de escuchar siempre la misma canción, seguro que no te abras enterado de lo que está haciendo el artista de Rajoy. Tengo un piso en alquiler y tampoco me pagan y me está costando un huevo y la yema del otro echar al inquilino que yo lo llamaría de otra forma CHUPÓPTEROS PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO ANTERIOR Y POR SUPUESTO POR ÉSTE. HAY LEY PERO NO HAY JUSTICIA.

  15. atlantico dice:

    Una mentira y un engaño, debería de ser como en Finlandia ó en Argentina, EL QUE NO PAGA, A LA CALLE. Menudos “parlamentarios” hay, cobran para esto….

  16. Antonio dice:

    Conozco a una Sra. que se quedó viuda y para poder salir adelante dividió su piso para alquilar la otra mitad y en la reforma se gastó lo que no tenía. Con toda la ilusión buscó inquilino. Un año ha estado sin pagarle nada y cuando a logrado echarlo no puede cobrar porque es insolvente. El interfecto trabaja de cocinero y cobra en “B”. Le dejó el piso destrozado.
    ¡ Vaya país……y sus leyes !!!!! ¡Una verguenza!!!!

  17. rayodeluna dice:

    Bueno me encanta que la gente piense así, que los que no pagan que se vayan a la puñetera calle sobretodo estoy de acuerdo con Roberto llevas mas razón que un santo. y tú Patricia si quiere ser Santa Teresa de Calcuta sé con lo tuyo yo llevo trabajando toda la vida para meterme en un piso y por fin cuando lo logro la alquilo a unos extranjeros que además de destrozarla porque vivieron 20 no me pagaron nada más que la fianza y el primer mes y han estado 2 años viviendo del cuento y encima no han pagado ni el agua del canal de Isabel II, total que me han dejado a deber 12.000 € y todo destrozado y encima les tengo que ver todos los días en la calle riendose cuando paso por su lado y encima me dicen que torpes sois los españoles y luego os creeis tan listos, jajaja a ver si te crees que vamos a venir aquí a daros de ganar y a limpiaros la mierda y que haces si les insultas encima pagas tú y ya está bien tanta injusticia y que siempre tengamos que pagar los mismos

  18. Madclock dice:

    Recomiendo encarecidamente la economía sumergida, la estafa, el atraco, robo y expolio de la propiedad ajena, el chanchullismo, el amiguismo, el fraude fiscal y económico, la solicitud de cantidades ingentes de dinero a prestamistas y acto seguido la declaración de insolvencia.
    ¡Vamos la picaresca española de siempre!
    Total, nuestro políticos nos demuestran diariamente que ningún crimen tiene castigo, que la aptitud siempre cuenta menos que el “enchufe”.
    Para el 2020, España constará únicamente de dos tipos de personas: los empleados públicos y los parados.

  19. Conchi dice:

    Hola.
    Yo en un año he perdido mas de 6000€ en el alquiler de un piso, cuando me lo compre tenia que hacer filigranas para llegar a final de mes pues tengo 3 hijos y solo trabajaba mi marido haciendo mas horas que un sereno pero lo pague, ahora lo e alquilado a una gentuza pues no se les puede llamar de otra manera, al principio muy bien, muy amables, muy simpaticos .
    Pero llego un día fui a cobrar la cacho P.. me dijo que no me pagaba por que habia decidido que no la salia del CHO…por mas que intentamos razonar con ella no hubo modo, todo por las buenas, nada, termino diciendo que lo iba apagar de la fianza le contestamos que eso no era asÍ que leyera el contrato y contesto QUE TENIA MUCHAS LETRAS NO NO LO IBA A LEER, QUE ME LO METIERA POR EL CULO, y que me fuera porque era su casa.
    Se fueron despues de dos meses esto fue en el mes de abril y el desahucio lo habian puesto para el mes de septiembre cuando salio el juicio que mando a la hija una menor a depositar las llaves antes en el Juzgado. Cuando fui haber el piso SORPRESA (el piso era amueblado) se habia llebado todas las cortinas, colchones, todos los utensilios de la cocina, el parquet ni os cuento, los recibos de la luz y el gas sin pagar.Cuidado no penseis que se habian quedado en el paro, trabajan el matrimonio el fijo en una empresa y ella haciendo casas en Vallecas y Santa Eugenia.
    Yo e tenido que pagar al bogado y al procurador hasta que consiguan embargarles.
    La ley que han sacado es todo una mentira ellos tienen siempre las de ganar y tu si tienes para comer bien y si no te aguantas, cuando alguien alquila la mayoria es por que tenemos que pagar una hipoteca, o poque nos querramos comprar un capricho que para eso es nuestro y nuestro esfuerzo nos acostado en su momento.
    Habia que ponerlos en un listado sin tan parafernalia, que si te tienes que registrar que si pagar etc,,, un listado bien hermosos contodos los morosos cualquier cosa.
    Un saludo Conchi

  20. Emma dice:

    De nuevo a proteger al “chorizo” , es muy facil decir citacion y a la calle, que citacion si no quieren darse por citados , no abren la puerta, no contestan al telefono, casi no salen ni a compar para que no se les vea, ¿como los citas? tirando la puerta abajo diciendo que creias que estabas muerto, por eso derribaste la puerta, y asi un año esperando que se dé citado al inquilino y sin lograrlo, y mientras tanto tu pagando comunidad, agua , luz, contribucion y el inquilino viviendo de rositas con piso, muebles, electrodomesticos todo gratis, como no mejoren las formas seguidos igual.

  21. juan dice:

    ya se arreglara esto cuando suceda una cosa como en el 36 y luego la culpa a D.francisco por algo pasaria lo que paso y ahora zp quiere seguir engañando a las gente con esta mierda de ley yo mi piso no lo alquilo aunque pase hambre

  22. Jose dice:

    ¿A qué tienen miedo los legisladores? ¿A quién hay que proteger: a los inquilinos que no pagan y te destrozan el piso o a los propietarios que pagan sus impuestos y no pueden alquilar sus pisos porque la ley no les ampara lo suficiente? Piensen un poco, diputados del PSOE, PP y demás, estamos aguardando su decisión.

  23. mónica dice:

    En España la ley está hecha para el moroso, el delincuente, el insolvente, el estafador (que firma pagarés sin fondos). Es una verguenza y sobre todo muy triste. Lo peor es que además de que las leyes son muy flojas, la justicia es tan lenta que termina por no ser justa. El Gobierno en lugar de crear tantos ministerios y despilfarrar tanto con las autonomìas debería invertir en mejorar los medios de la justicia, dotar de más personal a los juzgados e informatizarlo todo. A menudo me da vergüenza ver como funciona mi país

  24. PERECHAS dice:

    Hola, amigos virtuales:

    Despues de leer estos pocos comentarios sobre los arrendamientos, poco tengo que decir, pero eso si, APLAUDIR vuestro descontento con la nueva ley que ha aprobado este Gobierno, es un engaña BOBOS y principalmente con el comentario que escribe Roberto

  25. propietario dice:

    Por los comentarios se nota quienes son inquilinos (y a ellosdirijo mi mensaje): Señores: los preopietarios ¡No somos una ONG! y las ONG’S, CEAR, ayuda al refugiado y organizaciones similares, con la connivencia del Gobierno de turno, pretenden que ustedes vivan muy bien a nuestra costa: cuando los de una ONG -que no voy a citar- me llamaron para que yo alquile una de mis viviendas a un inmigrante les propuse alquilarselo a ellos y que ellos alojen a quien quieran, pagándome ellos a mi el alquiler y responsabilizándose del mantenimiento y cuidados del piso ….¡NO QUISIERON! y les alquilaba un piso de 4 habitaciones por menos de 500 € en Bilbao.

  26. narciso dice:

    Solución definitiva:
    1º- Que el gobierno corra con los gastos de las rentas no pagadas así como los gastos de abogados hasta el desahucio del inmueble.
    2.- Esta deuda pasaria a recaer en el inquilino moroso y el gobierno se encargue de cobra dicha deuda(así como hace la seguridad social cuando se deja de pagar)
    3.- Los gastos de las rentas y de los abogados se descontarán el 100×100 de los ingresos de la declatración de la renta.
    Con cualquira de estos tres puntos el mercado de alquileres daria un impulso expectacular con lo que se conseguirían 2 cosas, 1º mucha más oferta en el mercado y 2ª a más oferta precos más bajos.

  27. maria dice:

    En mi escalera llevamos más de 20 años pagando comunidad y agua de cuatro vecinos q tienen alquiler de renta antigua ,y según la ley el propietario es el q tiene q pagar la comunidad y el agua de estos inquilinos,como el propietario no gana con el alquiler ni para pagar las derramas tampoco paga ni la comunidad ni el agua con lo cual lo pagamos el resto de vecinos y todos los juicios q no terminan nunca porq recurren , así todos pagamos a estos listos de inquilinos.

  28. virvir dice:

    Yo he tenido un piso en alquiler y, como ha comentado alguien antes, cobré el mes de fianza y cuatro mensualidades “a plazos”. Como hasta hace nada, no se podía denunciar hasta que no acumularan 3 mensualidades, pues eso hice precisamente, porque no soy una ONG y, aunque intenté solidarizarme un poco con ellos y su situación (parados con dos niños pequeños) y meterles el curriculum en internet o intentando enterarme de trabajos, todo tiene un límite. He tardado 11 meses en echarles, más 5 que me debían, ya son 16 meses pagando religiosamente una letra de una casa que es MIA y a la que no tengo derecho a acceder, pero sí tienen derecho a ocupar una familia de morosos. Me encanta la solución de narciso. Al princpio, cuando he leido “que el gobierno corra con los gstos”, me he alarmado, porque solo faltaba que los contribuyentes pagáramos las deudas de esta gente, pero me parece justo que después se encarguen de investigar sus fuentes de ingresos y se les cobren, además, incluso, de ponerles una buena sanción en caso de que sean ingresos en “B”, tanto a ellos, como a sus pagadores. SEGURIDAD AL PROPIETARIO YA!

  29. JUANITOCANARIO dice:

    YO VOY A CELEBRAR ESTA LEY CON UNAS COPITAS¡ALGO ES ALGO QUERIDOS PROPIETARIOS¡¡¡

  30. carlos dice:

    Mira una solución seria que el vecino que no pague lo desahucien, pero luego si se declara insolvente lo pague con días de cárcel como en EEUU. Que alli no pagas, por q no tiene pues lo pagas con días de libertad y sacan las perras de debajo del suelo los morosos. Claro q allí las cárceles no son hoteles jeje.

  31. j.t.d. dice:

    hola yo hace 35 añ alquile un locar aun amigo y estube cobrandole unos años y despues yo vi que enegocio iba mal y de je decobrale porque yo ganava dinero pero ahora con la crisi es estoy mal y se ñega apagarme y el contraato que icimos en alquel tienpo fue en 7un papel normal ni abia iba ni nada y lomalo es que no loen cuentro y mi amigo no da lacara solo dice que va mal megustaria saber que puedo hacer no tengo dinero para meterme en a bogados megustaria que meaconsejaraie y me mandarais algus cosejo a esta direcion torovaca1@hotmail.es de antemano gracias

  32. Marcel dice:

    Yo soy frances y me pasa lo mismo que vosotros.Alquile mi local equipado a una Española que ha dejado de pagar hace 7 meses.Así que los Españoles tampoco no son todos corectos.
    Yo diria que la morosidad en españa es cultural.Es decir que la gente prefiere ir de vacaciones,pasarlo bien y olvidarse de sus deberes.Es el caso de todos los paises mediteraneos.
    De otra parte,las leyes no se aplican con rigor,como,Francia,Alemania et todos los paises del norte Européo.Yo lo estoy pagando caro con el alquiler de mi local.
    Por culpa de mi inquilina,tengo serias dificuldades de pagar mi hgipoteca.Que hacer?Para desahuciarla,los abogados me piden unos 3000 Euros.Quien pagara las costas de juicio y todos los gastos?Alguien me puede explicar el procedimiento?
    Muchas gracias.

  33. antonio dice:

    porque no meten en la carcel a quien devuelva un pagare, hasta que lo abone, ya que esto es una estafa y algunos no pagan porque no quieren y saben que no les pasa nada al declararse insolvente. Cuando vieran que los metian en la carcel, ya buscarian el dinero para no ir a ell.

  34. Jose Manuel dice:

    Alguien me puede decir si segun la ley de Zapatero se puede echar a un inquilino en el plazo de 15 dias por impago de la renta si no fuese cierta esa noticia que se puede hacer para que se puede echar.

  35. suave dice:

    Lo que tiene que hacer es asegurar el cobro al arrendador haciendose cargo el estado de cubrir los gastos de los morosos y así no quedará vivienda vacíani habría tanto moroso

  36. suave dice:

    Que engañabobos osea que PUEDES ECHAR A UN INQUILINO EN 15 DÍAS …….pero después de tener la sentencia,,,,,,,esto es de risa.,pues si es la sentencia la que tarda 2 años.Simberguenzas

  37. MARIAN dice:

    no siempre el que deja de pagar es un sinverguenza aveces hay motibos grandes

  38. mª Isabel jimenez dice:

    Las leyes en este pais son una mierdda,estan hechas paralos ladrones.yo tengo mi piso en alquiler,se han marchado los inquillinos el dia 22 de diciembre,y todavia no me han entregado las llaves,esperando el juicio me lo anulan por que no encuentran al inquilino.Despues de mandarle 4 burofax,antes de hacer la denuncia por que primero los tienes que avisar.
    Ahora cuando entro yo en mi casa,cuando el señor inquilino entregue las llaves,lo de señor es por llamarle de alguna manera.Claro que no se alquilan mas pisos si das con esta gentuza se te quitan las ganas,y como estos que me han tocado a mi a millones,que lo saben hacer muy,y cuando los cogen no les hacen nada,ni pagan,ni cacel ni nada.Para mi esta ley no sirve para nada,desde el primer mes que no pagan denuncia y a la calle.

  39. suave dice:

    Miriam yo no digo que el que no paga siempre sea un sirvenguenza, yo digo que son unos sinverguenzas los políticos por querer engañarnos con el titular de que en 15 días se puede echar a un inquilino moroso,por que después con letra pequeña dicen que después de tener la sentencia,vamos como si fueramos tontos,que lo somos por consentirlo.
    Si el estado se hiciera cargo de pagar a los propietarios el alquiler y después el inquilino pagara al estado los pisos estarían todos alquilados y la gente que necesita alquilar un piso lo podría hacer por una cantidad muchísimo más baja.

  40. Gina dice:

    Me hace mucha gracia a mí toda esta gente que, claro los que alquilan si no les pagan, pues mira, total… dejan de cobrar una “paga extra”. En cambio los pobrecitos que si no pueden estar de alquiler tienen que estar en la calle… ¡qué pena dan!

    ¡¡¡Anda hombre a vender motos a otro lado!!! Es indignante que en el país que vivimos,que se autocalifica de “progre” pasen estas cosas: mi familia y yo llevamos más de medio año con unos inquilinos que no pagan, te dicen que no tienen dinero y que no pueden (¿y a mí qué me cuentas?, si yo voy al banco y le digo “mira, que este mes no me va bien pagarte la hipoteca, que no tengo dinero o no he cobrado, a mí me echan a la calle en dos días).
    Además tienes que aguantar, como ha dicho también alguna otra persona en este foro que te pasen por delante de tu casa, en todas tus narices y riéndose de tu cara. La verdad es que me parece indignante, este país desde luego que está hecho para los malechores y los ladrones, así nos va….

  41. susana dice:

    yo alquili para poder solventar mi enfermedad ya que soy Diabetica, y es muy costoso toda la medicacion que tengo que tomar. Desgraciadamente hace más de dos años tengo unos inquilinos que viven gracias a mí, inicie juicio y las leyes en este país son muy lentas y tienen otros tiempos, que favorecen a esta lacra social.
    Este ” Sr. se llama Ricardo Manuel Núñez ” y vive mantenido por mí, el y toda la familia, la hermana vive de la misma manera estafando a otro propietario y se llama Maya Nuñez ¿ que me cuentan? No es lamentable que no tengamos leyes rapidas y que escrachen a esta gente, para que no estafen a NADIE MAS.

  42. oscar dice:

    yo soy español y vivo en alemania tengo un piso alquilado y llevan tres meses sin cobar el alquiler , estamos en juicios y eso va para largo sigo pagando mi hipoteca y los inquilinos viviendo gratis , en europa se conoce españa por el pais de los ladrones y de muchas leyes pero ninguna se cumple
    antes me dava ravia escuchar eso y ahora lo digo yo antes que me lo digan , españa en vez de hacer mas como europa va para atras y lamentblemente no creo que vea nunca españa como es europa, asi que a segir robando que eso es españa

  43. charito dice:

    Estoy de acuerdo con los que decis que en España se proteje al delincuente…es una verguenza que a los propierarios no nos defiendan las leyes…

  44. Mercedes dice:

    Creo que deben parar los medios de comunicacion diciendo
    siempre que cada vez bajan mas las viviendas
    por esa regla de tres las vamos a dar regaladas

  45. jordi dice:

    Entendiendo que más del 90% de los inquilinos que no pagan el alquiler, es por que no pueden hacerlo, también hay que tener en cuenta que muchos propietarios se están jugando su casa. En mi caso, puse mi piso en alquiler , el precio en el mercado , estaba en unos 650 € pero,, lo anuncie por 500 € para poder alquilarlo rapido y así poder cubrir la Hipoteca que es de 1007 € en estos momentos. Despues de varias visitas , un matrimonio con un hijo de 10 años se interesó por el piso pero,, me pidieron que les bajse algo ese precio. Considerando que la chica tenia una nómina de 800 € y su marido tambien tranajaba aunque sin conmtrato y además me urgia alquilarlo, se lo deje en 450 €. También pensé , que con la nómina que ella tenia , más los ingresos de su marido , dejandoselo en 450, no tendriamos problemas de cobro y que eslo que quería evitar, . Así que les alquile la vivienda y mi mujer y yo nos fuimos a vivir a casa de mi hermano, con los ingresos del paro mios y de mi mujer , más el piso alquilado podriamos hacer frente a la hipoteca.
    Los dos primeros meses no tubimos problemas con el cobro pero, desde el tercer mes que se empezaron a retrasarse despues de llegar de de su pais al cual se fueron de vacaciones , y aunque ivan pagando con un mes de retraso la verdad que nos hacian ir muy mal con el tema del banco. Ella se queda embarazada y tiene a su segundo hijo, en enero nos plantean que debido a que han tenido problemas de liquidez , han encontrado un piso más pequeño y econóomico y se van pero, nos proponen pagar el mes de enero y febrero con los dos meses de deposito que desembolsaron en la firma del contrato y que el dia 1 de marzo dejarian el piso. Como lo último que queremos son problemas de de juzgadoz etc.. decidimos aceptar para así solucionar el problema y alquilarlo otra vez a otras personas. Pues bién , llegado 4 días antes del 1 de marzo, nos dicen que no se van, que les ha fallado el piso que tenian apalabrado y que estan buscando otro piso, nos pagan el mes de marzo pero mientras no encuentren otro piso no se pueden ir. Tambien me dicen que no me pueden dar los 2 meses de déposito con los cuales cubrieron el enero y febrero ya que 4 estan mal economicamente pero que me seguiran pagando las mensualidades cada dia 1 de mes. La cuestión que nos emos quedado sin los dos meses de deposito. Hemos intentado comprender desde el inicio, los problemas de los inquilinos, durante meses hemos ido mal con el banco por los retrasos de los pagos y sus correspondientes intereses que nos aplican por demora, nos hemos puesto en la situaclón de los inquilinos y hemos intentado ayudarlos en todo momento flexibilizando el pago del alquiler piso y el resultado es el que ya he comentado. Mucho me temo que a pesar que,, la Inquilina segue trabajando en ela misma empresa , al igual que su marido, estan priorizando sus pagos dejandonos a nosotros como a los últimos en pagar y si se da el caso , no pagarnos como ha sudedido. Yo he sido inquilino y he tenido mis horas bajas, y es por eso que he intentando comprender y ayudar a mis inquilinos pero tengo muy claro que si la situación no se repara en poco tiempo tendre que hacer uso de la ley . Entiendo perfectamente a los propietarios que no quieren alquilar sus viviendas , y los que las tenemos que alquilar por necesidad estamos vendidos.

  46. MARINA dice:

    PUES YO NO ME CONSIDERO NI LADRONA NI NADA.
    ME QUEDÉ SIN INGRESOS Y TENGO QUE MANTENER A MI HIJO DE 6 AÑOS. HE BUSCADO TRABAJO POR TIERRA MAR Y AIRE. HE HABLADO CON LA ASISTENTA SOCIAL, Y SÓLO ME HA DICHO QUE ME ANDARA CON OJO QUE IGUAL ME QUITABAN AL NIÑO.
    SÉ QUE MI CASERO NO TIENE LA CULPA Y TAMBIÉN ES VÍCTIMA DE ESTA SITUACIÓN.
    YO ESTOY MUY DISPUESTA A PAGARLE, PERO EN CUANTO TENGA UN TRABAJO, EN A, EN B O EN C.
    UNA PREGUNTA PARA LOS QUE ME QUIEREN ENVIAR A LA CÁRCEL: ¿TIENEN USTEDES TRABAJO?? PORQUE YO NO, Y SOY ESPAÑOLITA Y MI HIJO ES ESPAÑOLITO TAMBIÉN.

  47. Lucrecia dice:

    A mi mi empresa no me paga llevo 4 meses sin cobrar vivo de alquiler gracias a familia y amigos he ido pagando.
    Me moriría de vergüenza si no pudiera pagarle a mi casero,no soy una ladrona ni una sinvergüenza me parece fatal los insultos que se dicen por aquí.

  48. ginesa dice:

    eso que se dice no es verdad, no hay ley que desaloje a un inquilino y lo estoy viviendo en mis propias carnes, encima me esta destrozando la casa, asi que si alguien sabe como verdaderamente sacarlo de mi casa que me lo diga se lo agradecere eternamente, un saludo

  49. soll dice:

    hasta cuando los propietarios debemos de pagar las culpas de los iquilinos, si no tienes trabajo que hago yo, mantener la casa que la estoy pagando hasta que te de la gana del largarte, hay que tener la cara muy pero que muy dura, que se vayan a v ivir con algun familiar si no que lo hubieran pensado antes de firmar un contrato un saludo

  50. Maria dice:

    Yo tambien alquile mi piso a una familia de ecuatorianos y me han dejado a deber mas de 12000€+gastos bogado+procurador+agua+luz tambien deben 30000€ por un local que alquilaron para poner un negocio de frutas y también una furgoneta que adquirieron nada mas llegar a España me pregunto si cuando vamos a trababjar a otro pais hacemos lo mismo y dejamos todo sin pagar y aquí no pasa nada ningun tipo de castigo porque se declaran insolventes y punto y encima tendran ayudas sociales DE MOMENTO HAN VUELTO A ALQUILAR OTRO PISO CERCA DE MI CASA NOSE CON QUE DINERO Y POR SUPUESTO AL CASERO LE HARAN LO MISMO PORQUE REPITO AQUI PARA ESTAS GARRAPATAS NO HAY CASTIGO YO YA NO VOLVERE A ALQUILAR CON ESTAS LEYES

  51. Lucia dice:

    Marina, una pregunta:si no tienes recursos economicos¿porque no te alquilas una habitaccion en un piso compartido? tengo entendido que es mas barato.Esto es lo que yo le propuse a mi inquilno moroso cuando me dijo que no tenia dinero para pagar el alquiler ,pero sabes?No,compartir piso no le gustaba.
    Preferia vivir independiente , solo y con piscinita que en el verano hace mucho calor!

  52. maria antonia mateo dice:

    Mi calvario empezo el dia 1 de Junio de 2009 hace ya un año. Le alquile mi casa a un Ingles y a su familia, me pagaron la fianza mas el mes y me pagaron tambien en Julio en Agosto solo pagaron la mitad me dijeron que en cinco dias me pagaban el resto mas la luz y el agua que no habian pagado aun. Ese dia no ha llegado, en septiembre la compañia electrica les corto la luz, en Noviembre le toco el agua, viven sin luz ni agua desde entonces con dos hijos menores. En Dicciembre presente la demanda en el juzgado, el juicio oral se celebro el dia 7 de Julio, La sentencia dice asi.” Que estimando la demanda interpuesta por Doña Maria Antonia Mateo Montero contra Don Gary James Heard, debo declarar y declaro resuelto por falta de pago de las rentas pactadas y cantidades asimiladas al contrato de arrendamiento suscrito por el demandante y demandado, el1 de Junio de 2009 sobre la vivienda sita en…., y en consecuencia, debo condenar al demandado a dejar a la libre y entera disposicion de la actora la referida vivienda objeto de ese contrato, apercibiendole de lanzamiento si, firme la presente resolucion, no desaloja la misma dentro del plazo legal; y que debo condenar y condeno al demandado a abonar a la actora la cantidad de CUATRO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES EUROS (4.493,00), asi como el pago de las rentas que se devengen en el mes de Agosto de 2010 y siguientes hasta la entrega de la posesion efectiva de la finca, a razon de 375 euros mes; asi como el pago de las costas procesales. Osea que el tipo aun tiene de plazo legal hasta el 29 de Septiembre para vivir en mi casa, como sabe que ese dia vendran a hecharlos se ira el dia antes, lo dijo en el mismo juzgado, que se quedaba hasta el ultimo dia, porque como es insolvente le da igual deber cuatro que cinco porque no piensa pagar nada. No se lo que encontrare en mi casa el dia que entre la casa tenia de todo, solo me lleve la ropa de camas y las toallas el maldito dia en que se la alquile. No os creais eso del desahucio expres de eso nada, la unica diferencia es que yo tube que esperar cuatro meses para presentar la demanda y ahora con solo un mes de impago ya se puede presentar pero el resto es igual y aun me dicen que he tenido suerte que podrian incluso tardar mas. No volvere a alquilar mas en mi vida cuando se vayan la pondre en venta y me olvidare del año que me han hecho pasar y me olvidare tambien de lo injusta que es la justicia. Yo hos aconsejo a los que esteis en mi misma situacion que lo intenteis de otras formas si no ya sabeis que un año no os lo quita nadie, no se que formas podreis utilizar pero incluso os aconsejaria que le pageis para que se marchen eso es lo que este tipo queria y yo me nege, pero me ha salido mas caro. Antes a la gente que como yo quiere hacer las cosas bien dentro de la ley se les llamaba honrrados ahora se nos llama tontos.

  53. nati dice:

    6 meses si pagarme segun procurador el levantamiento se producira en diciembre. denuncia puesta el 29 de junio emcima era autonomo y no tengo paro y la casa tiene hipoteca . La tia subnormal profunda galopante no paga por que no le sale del coño,yo los ahorros que tenia me los estoy gastando en pagar esta hipoteca.El banco no quiere saber nada yo le he dicho que se quede con la vivienda que tengo una inquilina morosa y esto se alarga mucho, dice que me quita en la vienda que vivo seguro que esto lo pongo en movimiento me hechan a mi antes que a la inquilina.Esto es una situacion anormal la viven es de¨l inquilino tu solo tienes derecho a pagar.Todo el dia se me pasan cosas por la cabeza como meterme en micasa liarme a hostias matarlos etc.yo creo que si monta se un poyo cambiaria la ley. Esto es una injusticia no alquilo en mi puta vida que le den a todos los que alquilan que sigan subiendo los alquileres por culpa de la puta ley y de los sinverguencias.

  54. daniel pillmaier dice:

    yo viaje de valencia a coruña en el mes de agosto para radicarme en galicia desde Santiago a coruña capital era imposible dar con un alquiler razonable tres noches durmiendo en pensiones y con el coche cargado durmiendo en cochera hasta que di por tel con una mujer que me alquilo un piso en la calle bolivia 3 de coruña por 600 e y otros 600 de fianza nomas entrar al piso nos encontramos con suciedad a montones dos dias de limpieza me costo sin vasos ni platos vamos lo elemental la nevera era una mugre al quinto dia de estar viviendo la señora entra en mi piso con tres personas estudiantes para enseñarle el piso se lo dije pero la deje pasar fueron pasando los dias y todavia no me entrego el contrato y ahora faltano 11 dias para terminar me quiere cambiar a un piso mas pequeño mas sucio y en ruinas que puedo hacer

  55. mila dice:

    Daniel pillmaieer, creo que conozco el piso de la calle bolivia nº 3-7º y a la dueña que lo alquila. El piso es ilegal, ninguna inmobiliaria de lo quiere, mi hijo y otro compañero estuvieron el curso pasado en el. Fianza de 600€ sin devolver. Gastos del piso pagamos comunidad, luz y agua de dos de sus pisos. Aval de 6.000 € en su poder y está intentando ejecutarlo por importe de 1.500 € con una factura de su otro piso y del año anterior a nuestro contrato. Dña. María toda una joya. Al loro.

  56. ansirli dice:

    los que queremos alquilar no nos atrevemos simplemente porque alquilas y si te dejan de pagar jodete,encima no puedes ir a tu casa y simplemente cogerlos y a la calle con una paliza no porque encima te jodes no puedes ir tu y hecharlo por las malas pero todavia no esta muy claro esa norma nueva de que en 15 dias fuera por las buenas, mierda para nosotros esta ley aqui es una mierda al que no page a la puta calle,pero aqui parece que las leyes son tan blandas que los que no pagan a vivir la vida y ya trabajaras tu para pagar el piso y las deudas que dejan los morosos.

  57. antonio dice:

    tengo una vivienda en malilla pero por enfermedad tengo que vivir de alquiler en málaga tengo derecho a la deducid en la declaración de la renta

  58. lis dice:

    josefina sanchez martinez “la pepi” no me paga el alquiler desde junio y no paga los suministros desde mayo. le han cortado luz y agua aunque ella se los angancha de nuevo y el contador sigue contando. i consejo es cambiar de titular todos los suministros y el dia que se firma el contrato que os firmen la carta de entraga de llaves, al menos podras recuperar tu vivienda aunque sea por medio de un vacio legal. Y LUEGO QUE TE DENUNCIEN POR ALLANAMIENTO DE MORADA PRQUE IRAS Y CAMBIARAS LA CERRADURA Y ESTARAS EN TODO TU DERECHO YA QUE TE HAN ENTREGADO LAS LLAVES. DE DESAHUICIO EXPRESS NADA. 2 MESES POR IMPAGO + BUROFAX DE RECLAMACION + ABOGADO QUE NO SE PONDRA EN MARCHA HASTA QUE LE PAGUES + 6-8 MESES HASTA QUE EL JUZGADO ADMITA A TRAMITE TU DAMNDA + 3 AVISOS AL MOROS POR PARTE DEL JUEZ + 15 DIAS DESPUES DE LA SENTENCIO PARA PODER DESAHUICIAR.

  59. PRD dice:

    Comprar un piso para alquilarlo, y que el alquiler vaya amortizando la hipoteca, es un riesgo. Como el propietario lo compro con fines especulativos, tiene que asumir riesgos y si no que pida garantias (avales bancarios) o no lo alquile. Asi de claro.

  60. morfeo dice:

    Hola, me gustaria proponer que pusieramos en todos los medios de comunicacion a todos los individuos morosos, que no pagan el alquiler, ni los gastos, para que no nos engañaran.
    Porque como bien decis no somos una ONG, alquilamos el piso por necesidad y encima se rien de nosotros.

  61. Maria dice:

    Totalmente de acuerdo con morfeo yo alquile el piso a una familia de ecuatorianos y un año sin pagarme nada ni siquiera los astos hasta el desahucio me robaron la nevera y la lavadora y me destrozaron el piso,tuve que pagar hasta el cerrajero para entrar en mi casa y SE HAN IDO DE ROSITAS PORQUE SON INSOLVENTES HAN VUELTO A ALQUILAR EN LA MISMA ZONA PARA VOLVER A HACER LO MISMO A OTRO PROPIETARIO INGENUO NO OS FIEIS NO ALQUILAR SIN AVAL MEJOR VACIO

  62. marti dice:

    Asi es la vida, la mayoria de los propietarios estan años y años
    speculando con sus casas a final ellos mismo no pueden pagar que bueno!!!! Por Fin se cogen el gato y no el raton.
    Es un fallo de ellos mismo además piensan que un trabajador es un esclavo y trabajas por una miseria
    Como yo ve el caso completo todo España vas a su culo, yo he dicho eso en muchos reuniones con los bancos. Yo trabajo 4 años como jefe en una agencia, y ya cada una quiere un vivienda a un precio que es razonable.
    Los propietarios lloran pero no pasa nada deja llorar ellos, porque ellos tienen la culpa por todo este desastre.
    Muchas gentes trabajan por una miseria de 1200 euros encima 14 horas trabajando. Necesita inspecciones pero de manera grave que el trabajador tiene tiempo de relajar y su familia.
    Y cuando el jefe quieres, que pone su mujer a trabajar de 14 horas o más
    Los precios de vivienda es necesita que bajas con 50% tambien las rentas. Desde 1992 es todo sobre valorado!!!!
    Una renta real es un tercer parte de sueldo entonces por el trabajador medio unos 400 euros max por una vivienda ya no por una mierda de habitacion
    Cuando todos hacen eso españoles vas a pasar. protesta en masa bloquear españa en todos los sentidos. Empresas y gobierno nesesitan que doblan por huevos.
    Nada tiene más poder como el trabajador porque sin ellos el rico es pobre como cualquier rata a la calle
    Entonces que esperen??? A protestar no trabajas y sigue hasta que doblan!!!!
    Como en francia pero….se doblan porque masa trabajador es poder. No se pueden meter 8 millones españoles presto porque no hay plazo por eso
    Policia y armada no pueden hacer nada!!!!!!!!!!
    Es tiempo para hacerlo demostrar que no somos acuerdo con este compartemiento de los ricos.
    Se ganan menos en el futuro?? No pasa nada ellos estan 30 años usando el trabajdor como un limon apretado.
    Aptretamos a ellos y tu veras que pasa
    Cuando todos hacen esto todos van tener un trabajo de 8 horas porque los plazos de 14 horas y mas es por 2 personas.
    Muchas extranjeros piensan que españa es el cielo, quien dejo, brazil, columbia, salvador, argentina etc. Saben muy bien que su propio pais se viven mejor. Ahorra no tiene ni centavo para volver a su pais bonito españa no??
    hoteleros quejan porque no hay clientes. Se van a chupar su madre, ellos han estafado 40 años la turista y ahorra lloran??
    quieren un recepcionista por 1200 euros 7 dias y 12 horas por dia yayayayayayayaya, no quieren mas polacos y bulgaros? a 3 euro la hora?? Por eso no hay trabajo por ustedes y la mierda jefe reindo.
    No es tiempo que usted mismo no denuncian estos empresarios?? O no hay capacidad para defender sus propios derechos humanos?? Triste el caso. Son confirmistas y siguen en la miseria
    Haz algo hombre o mujer !! Like bob marleys says::
    STAND UP AND FIGHT FOR YOUR RIGHT
    Tiene bastante razon este bobby

  63. marti dice:

    Yo marti salio españa hace 2 años, y estoy bastante feliz con este paso. Como holandés es mejor latin o central America.
    Como hacen los hoteleros, se dejan españa y quieren nuevos hoteles en latin America y carribe para pagar otra vez una miseria a su personal
    Eso son los ricos
    Suerte a todos feliz navidad y mas suerte proximo año

  64. Sofia dice:

    yo he alquilado mi casa,porque necesito el dinero, soy propietaria SI, pero no tengo trabajo, ni subvenciones, ni la asistenta social me regala nada…
    y el inquilino que he tenido,que afortunadamente se ha marchado por voluntad propia, me ha pagado el primer mes y el mes de fianza lo he tenido que utilizar para cubrir el segundo mes que ya no ha pagado,y el tercer y cuarto mes no me ha pagado, ni el alquiler ni la luz ni el agua,en fin, que son todos una pandilla de CHORIZOS, sin escrúpulos, y por supuesto que se les puede tachar de LADRONES,ya que la persona que no lo es no deja depagar el alquiler,porque antes se busca una solución,que no perjudique al propietario,que no somos RICOS, por defecto,algunos REPITO que alquilamos las casas es por necesidad, porque con LAS LEYES DE STE PAIS,deberiamo tener todas las casas CERRADAS y sin alquilarlas,que se el GOBIERNO el que se responabilice de las familias en PARO, de los que no TIENEN TRABAJO , de los que NO PUEDEN PAGAR ALQUILERES etc…
    Es más comodo decir NO TENGO TRABAJO,NO TENGO DINERO PARA PAGAR,pero y yo que hago??? no COMO,no PAGO,no vivo??????
    TE REGALO MI PROPIEDAD? y tu que haces? ME REGALAS TU SUELDO? ME REGALAS TU TRABAJO?
    Pero bueno PANDILLA de VAGOS,INUTILES,y DESGRACIADOS,no os aprovecheis de las personas BUENAS.
    TENDRIAMOS QUE HACER UN FICHERO DE INQUILIN OS MOROSOS GRATIS,porque si encima tenemos que pagar para REGISTRARLES, siempre haciendo de ONG,s….

  65. Inma dice:

    Sofia, Yo también he tenido un problema de impago de un inquilino, mi pareja también lo ha tenido con un piso que tiene en Sevilla, a cada uno de nosotros nos han dejado deber casi 12 mil euros. También le pasó a una amiga y a una hermana hace un par de años. Estoy deacuerod contigo con respecto a poder crear una base de datos o algo similar para inquilinos morosos y que queden registrados. Pongámonos en contacto todos los propietarios que estemos interesados en hacer algo similar y hagámoslo. Nos enteramos de los pros y contras de hacer algo como un registro y si es viable intentémoslo. Podríamos, si no es legal (que no sé si lo es o no) escribir los nombres de los deudores en un listado, que cada propietario que quiera inscribirse en un registro, ponga su correo y nos intercambiemos los correos. No sé, o algo similar. Ahora mismo no se me ocurre nada pero sí que deberíamos crear algo para asegurarnos porque cada vez conozco más y más personas que están sufriendo esto y sincermente, no es justo. listadoinquilinosmorosos@gmail.com

  66. javieralonso1953@gmail.com dice:

    Es Mentira .Hace años estuve 2 años largos para recuperar mi piso ,sin cobrar claro y ahora con la nueva ley y con la corte de arbitraje llevo un año y me indican que lo de la Corte de Arbitraje no sirve para nada que tengo que esperar a que la Justicia ordinaria lo resuelva .Sospecho que me queda un año por delante.La ley proteje al GOLFO que paga dos meses y ocupa el piso 2 años y da la espalda al que cree en la justicia y en las mentiras que nos dicen y se decide a ahorar para poder jubilarse algo mejor : Tengo dos hechos contundentes que he sufrido en mis espaldas .Y sigo pagando la hipoteca (y no oses no hacerlo)

  67. ABOGADA dice:

    CONSEJO PARA PROPIETARIOS DESESPERADOS:
    Sabemos cómo funciona la Justicia en este país. No es un problema de leyes, sino de procedimiento judicial, es que es muy, pero que muy lento y extremadamente garantista y, por lo tanto, ineficaz. Podemos indignarnos y desesperarnos por cómo son las cosas, y llorar pidiendo que cambien o, con la realidad en la mano, y sabiendo cómo funciona este país, actuar.
    Os cuento: llevo años encargándome del alquiler de un piso, propiedad de mis padres y otro, propiedad de mi abuela. Habíamos tenido suerte con los inquilinos hasta que alquilamos a un italiano y a su novia colombiana. Nos decían que se casaban en tres meses. El contrato se hizo a nombre del italiano, que tenía su documentación en regla. Al mes siguiente nos llamó llorando la mujer diciendo que su novio la había dejado pero que si ella se podía quedar se comprometía a seguir pagando. Le dijimos que nos parecía bien. Seguidamente en el piso entraron a vivir otras dos chicas colombianas. Y dos meses después dejaron de pagar. Les requerimos varias veces para que se pusieran al corriente en los pagos. Nos hablaban siempre muy suavemente y decían que iban a pagar, pero pasó el tiempo y llegaron a deber 6 meses. Para colmo las vecinas los alertaron de que entraban muchos hombres en el piso y armaban mucho alboroto a altas horas de la madrugada, y entonces nos enteramos de que en realidad eran putas y tenían en el piso su negocio. La última vez que fuimos a verlas no fue para pedirles dinero, sino que se fueran en una semana o entraríamos en la casa, sacaríamos sus cosas al descansillo y cambiaríamos la cerradura. Y tal y como lo dijimos lo hicimos. El piso nos quedó libre (destrozado, pero libre) y nos ahorramos mucho tiempo y dinero en juzgados.
    Seguramente más de uno pensará que lo que hicimos está al margen de la legalidad. No estoy segura, lo cierto es que ellas no tenían contrato. Lo único que sé es que eso lo tiene que decir un juez y estas señoritas, por la cuenta que les traía, se cuidaron mucho de ir a los tribunales a contarles su historia. Incluso aunque un juez pudiera darles la razón, la justicia es tan lenta y tan costosa… Que se gasten ellas el dinero en abogados, si se consideran violentadas en algún derecho. ¡Ah, no…! Que habíamos quedado en que eran insolventes, las pobres…
    Por cierto, más tarde nos esteramos de que eso del novio italiano que firmaba el contrato y al mes hacía ¡puf! y se largaba era práctica habitual entre un grupo de sudamericanos de Sevilla. Una segunda vez intentaron colarnos la historia, en otro piso. Supimos por otra gente que en algunas casas se tiraron varios años sin pagar, lo cual aviso por si alguien entrevista a un posible inquilino y se encuentra con el mismo rollo…

    • GLORIA dice:

      Señora, pérdoneme usted. Yo soy colombiana con nacionalidad española y no todas somos p***s… También le digo que no todos los inquilinos somos mala gente, también hay propietarios muy c******s como el del piso que yo tengo en alquiler. Lea mi comentario y, si bien, como abogada que es, me puede asesorar, ya que creo que está advirtiendo a los propietarios de la de la gente latina. Gracias.

  68. justo dice:

    qué debo hacer si mi casero ha entrado en mi piso a llevado facturas y contrato y ahora no aparecen varios meses porque no me firmó las que el qiso. Tengo dos hijos empiezo ahora en el paro y en un mes me van echar injustamente tengo pruebas de que me engacha la luz de su casa a mi contador me ha abierto cartas de correo y ha entrado en mi piso sin permiso y forzando la puerta

  69. Carlos Otniel Gonzales Bravo dice:

    Es muy importante saber esto…Yo soy un moroso que una jueza me desahucio de una casa que no era mia en la cual deje de pagar 8 meses de a 500 euros y debido a esto me imagino que la casa el propietaria la perdio o tiene una gran deudas. La jueza me condeno a pagar 4000euros que no he pagado y me declaro en rebeldia procesal…Este comentario no fue realizado por el deudor sino por el perjudicado.

  70. GLORIA dice:

    Hola. Tengo un problema con el dueño del pisos- He invertido casi 2.500 euros en la cocina y electrodomésticos y no me ha pagado nada. Ahora le debo 1174,75 y me ha dicho que lo ha reportado a la junta arbitral. No sé qué es eso. Estoy asustada porque no sé a dónde acudir y de pronto me desahucia si al final es él el que me debe a mi. Por favor si alguien me puede informar, es urgente. Estoy embarazada y sola con otra niña. Gracias.

    • Peregrina dice:

      Cuando te marches del piso, con la facturas en la mano porque los has pagado, te los llevas, para eso son tuyos. Las obras de mejora son a cargo del inquilino que las va pagando con el recibo de la mensualidad, es decir poco a poco, el coste de la obra lo adelanta el casero y lo va recuperando de esta manera més a més. No creo estar equivocado. Saludos Gloria.

  71. Peregrina dice:

    En Mayo del 2009 alquilé mi piso en una inmobiliaria que ya desaparecio a unos extranjeros, morenos para más señas, con residencia y trabajo en Mollet del Valles, dejaron un mes de deposito y en Junio ya no pagaron, es decir en la 1ª mensualidad ya se cobraron el deposito. Estoy segura que son profesionales del engaño. He ido cobrando algun més pero a base de perseguirlos y cobrando un tercio o mitad de lo pactado. En el mes de Diciembre del año 2010 un abogado de oficio denunció el caso en el Juzgado de Mollet del Valles, y a dia de hoy no ha salido el juicio y deben 3.500.- euros de luz 1.800.- euros de gas y casi 200.- de agua. A mi me deben más de 10.000.- euros de alquileres. El 18 de este mes de Abril pude saber, en la reunión de la comunidad de propietarios, que ya se habian ido a otro piso. He llamado a la puerta del piso a todas las horas del dia y de la noche y nadie contesta. Como tengo llaves de la cerradura mi abogado de oficio me dijo que entrara con uno o varios testigos y asi lo he hecho. La cueva de Ali Baba y los Cuarenta Ladrones es un hotel de 4 estrellas comparado con mi piso, se han llevado camas, colchones, sillas, lavadora, microondas,televisión etc.,etc.. Los muebles del comedor estan destrozados, los sofares apuñalados expresamente, las puertas de los armarios de las habitaciones y cocina arrancadas de las visagras, el suelo de la cocina con las baldosas golpeadas y rotas sin compasión, basura maloliente esparcida por todo el piso y asi seguiria enumerando desastres que esta gentusa a cometido no se conque fin ni porqué. A lo largo de los 3 años que ha durado esta mala experiencia se les a citado, y se les han enviado varios burafax sin resultado alguno. El Juzgado de Mollet del Valles (Barcelona), me dice mi abogado de oficio que, esta muy saturado de casos que son más urgentes que el mio.
    Uno de los arrendatarios es propietario de dos pisos en esta misma ciudad pero no damos con su paradero. ¿A donde dirijo mis pasos para que esta gentusa pague por todo el mal que me a hecho?. Soy una jubilada con la pensión minima, alquilé mi piso como ayuda para poder seguir viviendo y ahora me encuentro con que el esfuerzo de mi vida, mi piso, mi esperanza mi ilusión la rompen estas odioas criaturas sin que las leyes de mi pais, que en teoria deberian proteger a las personas honradas, me den una solución ni a corto ni a largo plazo. Dicen que en 15 dias se desahucia al moroso, vaya mentira. La sentencia puede tardar todos los años que el juzgado en cuestión decida, es decir, nunca.
    Ni Zapatero, ni Rajoy ni los que vengan despues, los politicos no me sirven mientras no me demuestren lo contrario. Estoy arrepentida de haber sido durante toda mi vida una persona honrada, pero en esto no hay repetición. ¡Que pena!
    ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

    • n dice:

      Peregrina, me ha pasado con un local son colombianos y tienen la cara muy dura. Además saben muy bien las leyes, se asesoran bien y como garrapatas nos chupan la sangre. Haz lo mismo en su país y nos cortan los huevos. Hay que respetar el país donde te acogen y a sus gentes.

  72. ROSE dice:

    ¿Alguien puede orientarme? Soy aval de un matrimonio, pero ya deben cinco meses de renta, al primer mes de incumplimiento de pago fue la dueña de la casa a exigirme el pago a mí como aval, ya que ellos no tenían dinero. A la fecha no han pagado y aunque siguen viviendo en la casa, la dueña me exige que yo le pague la renta. Ya son casi 15.000 pesos y cuando va a buscarlos ellos ni siquiera abren la puerta.

    ¿Qué puedo hacer? Ya los busqué yo también, pero no me contestan ya ni siquiera me hablan.

  73. natalia santos santos dice:

    Nosotros alquilamos un local comercial y desde que lo alquilaron, que fue en mayo del 2013, ni pagan ni abren el local. Yo estoy obligada a pagar IVA cada trimestre. Les pido la llave y que no me paguen lo que deben y hasta hoy. He tenido que interponer demanda y las costas que esto conlleva. Estos señores son colombianos y tienen muchas ganas de tomar el pelo.

Envía tu comentario