Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

El problema de los desahucios sigue estando en los juzgados

El nivel de trabajo que soportan los juzgados con respecto a los desahucios relativos a inquilinos morosos es realmente alto.
  • 25 ago 2012
  • |
  • 3 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
el-problema-de-los-desahucios-sigue-estando-en-los-juzgados

&quote; El desalojo tardará entre 5 meses y un año. &quote;

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, la Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler “impulsará el alquiler y ayudará a sacar al mercado el alto número de viviendas vacías que existen en nuestro país. Es importante recalcar que este mercado funcionará correctamente cuando se garanticen desde el Gobierno, de forma seria y sin fisuras, los derechos y obligaciones, tanto del propietario como del inquilino”.

No obstante Alemany aclara que desde que se anunciara que, supuestamente, esta Ley podía desahuciar al inquilino moroso en 10 días, “son muchas las filias y fobias que está levantando en la sociedad”. “Este plazo de 10 días -continúa Alemany- está siendo malinterpretado. Mucha gente piensa que el propietario que ponga un piso en alquiler y se tope con un inquilino moroso, podrá recuperar su vivienda en este plazo. Nada más lejos de la realidad”.

Tal y como explica el responsable de pisos.com, en primer lugar, el casero tendrá que aportar pruebas del impago ante un juez. Esta demanda puede tardar en admitirse varios meses. Lo que se ha reducido, de un mes a 10 días, es el tiempo que tiene el inquilino para cumplir con su deuda desde que sale a trámite esta demanda. Una vez pasados los 10 días, el juez emitirá una sentencia de desahucio.

Tras dos semanas, más o menos, se fijará la fecha de desalojo. En función de la saturación del juzgado, esta fecha estará entre 5 meses y un año, aunque hay juzgados que lo superan. Tras este periodo de tiempo, el propietario recuperará su vivienda, y por lo general, en un estado realmente deplorable, algo que la Ley ha olvidado. Por otro lado, el día del desalojo el juzgado tenía que mandar dos funcionarios. La nueva Ley reduce el número a uno, en un esfuerzo por optimizar los recursos personales. No obstante, el problema de fondo sigue presente, pues el nivel de trabajo que soportan los juzgados es realmente alto.

Redacción/pisos.com

Comentarios Realizar comentario
  1. oscar dice:

    Bienvenidos a Españistán, donde la teoría y la práctica están en las antípodas y donde nuestros políticos viven en los mundos de Yupi, con una realidad totalmente diferente a la que ellos perciben. Sigan votando al “PPSOE”, que así nos va.

  2. sagrario dice:

    Creo que es una temeridad con estas leyes alquilar una vivienda. ¿Para cuando una ley contra los precaristas? Esta situación también tiene pana que cortar.

  3. pilar dice:

    Como de costumbre se marcan el farol correspondiente en el Gobierno. Yo no quiero perjudicar al inquilino, sino que mi propiedad se alquile y en la mayoría de los casos no pagan porque dejan de tener ingresos. Sres., menos medidas inútiles, menos subida de IVA y, sobre todo, más políticas de fomento de empleo. Seguro que dará más resultado.

Envía tu comentario