Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

¿Cómo pagar menos dinero por la hipoteca cada mes?

La carencia, el capital diferido, la reunificación de deudas y el alargamiento del plazo de amortización son las cuatro posibilidades más habituales.
  • 20 ago 2012
  • |
  • 3 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
como-pagar-menos-dinero-por-la-hipoteca-cada-mes

&quote; Muchas familias necesitan reducir la cuota hipotecaria. &quote;

Cumplir con la cuota hipotecaria no resulta fácil para un buen número de personas. Las dificultades económicas obligan a buscar caminos para reducir en la medida de lo posible este pago mensual. Existen varias opciones, aunque las más recurrentes son cuatro:

  • Periodo de carencia: la de capital hará que solamente se paguen intereses, por lo que la cuota puede bajar hasta incluso el 50%. Si todavía no salen las cuentas, es posible optar por una carencia total.
  • Capital diferido: también conocido como ‘balloon’, consiste en aplazar el pago de un porcentaje del préstamo hasta la cuota final. Puede llegar a ser del 40%, lo que implica que la couta hipotecaria se recalcule únicamente en base al 60% restante. Antes de la cuota final lo que se suele hacer es, bien ampliar la hipoteca, bien abrir una nueva.
  • Reunificación de deudas: si además de la hipoteca, existen otros créditos, es posible agruparlos en una sola cuota más baja que la suma de todas ellas por separado. Esta operación implica mayores intereses a la larga.
  • Alargar el plazo de amortización: si la hipoteca es a 30 años, se podría hablar con el banco para devolver el dinero a 35 o a 40 años. En consecuenta, la mensualidad sería más reducida.

Leer la noticia en 20 Minutos

Comentarios Realizar comentario
  1. Jose M.m Fariña Castro dice:

    Tengo vergüenza de ser español. No encuentro más que sinvergüenzas en las ‘clases altas’. El último, el ‘horse power’ del clan Botín, pero lo peor no es eso, sino lo que le queda en otros bancos como el HSBC, que pronto saldrá a la luz. Si tenéis alguna cuenta o hipoteca, esperad y seguid las directrices judiciales, las tenéis claras en muchas páginas dedicadas al ‘asunto’. Cuando recibáis vuestros extractos (una vez por mes) veréis que os cargan 0,38 euros por cada ‘papelito’ en un sobre sin fecha de recibo/envío, además de su ‘publicidad’. ¿Sabíais que el correo es de 20 gramos de peso en un solo sobre? Calculando, grosso modo, supongamos unos 14.000 de cartas multiplicadas por 0,38, lo que da un total de 5.320 euros que multiplicado por mínimo 3 da 15.960 y si multiplicamos por 12 al año da 191.520. Eso es lo que ha tenido que pagar a la agencia tributaria de España, otra que nos han llevado a la crisis de este país. ¿Cuándo llegará a este país la muestra de nuestros valorosos conquistadores del Nuevo Mundo? ¿Por qué no metemos a todos los políticos de nuestro país en nuestros barcos de guerra y los enviamos al seguimiento del iceberg desprendido de Greeland? Comprad áticos en La Moraleja, ahora es la oportunidad. Saludos. J. M. Fariña.

  2. felip dice:

    Yo los enviaría nadando.

  3. moregons dice:

    Tengo una hipoteca en el BBVA. Sí, este banco que patrocina la liga de los mercenarios corruptos que cada año estafan a la Agencia Tributaria millones de euros y mientras tanto el ministro de Economía comprándose áticos a precios de ganga, información previlegiada diría que tienen estos tipos. Pues resulta que estoy pagando 800 euros al mes de cuota hipotecaria, y me quedan tres años de hipoteca. Fui al banco para que me alargaran la vida hipotecaria para así poder pagar una cuota menor y me dijeron que nones. Luego más tarde me llamaron para darme la puntilla como a los toros con unos intereses estratosféricos: TAE, comisiones, nómina, patrimonio, y más y más. Luego echando cuentas resulta que alargando la vida de la hipoteca cinco años más. O sea que me quedaría en total ocho años, y salía a pagar una cuota de 680 euros. ¿Qué os parece amigos? Deseando están a ver si dejo de pagar lo que me queda de hipoteca para apoderarse de mi patromonio y de mi vida. ¿Y los miles de millones que les da el estado para salvar los bancos sirve para esto? Reniego de vivir en este país de corruptos políticos a sueldo de los bancos.

Envía tu comentario