Volver a noticias

La cuota de una hipoteca media cuesta ahora la mitad que en 2007

La caída de los precios de la vivienda y la cotización en su mínimo histórico del Euríbor ayudan a pagar menos.
  • 13 sep 2012
  • |
  • 3 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
la-cuota-de-una-hipoteca-media-cuesta-la-mitad-que-en-2007

&quote; En 2007 se pagaba por una vivienda de 100 metros cuadrados 292.200 euros. Ahora 195.600 euros, según el INE &quote;

La continua caída de los precios de la vivienda y la cotización en su mínimo histórico del Euríbor permiten que pagar la cuota mensual de una hipoteca media cueste la mitad que hace cinco años, a pesar del encarecimiento de los préstamos bancarios, según el comprador de productos financieros HelpMyCash.com.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio medio de una vivienda de 100 metros cuadrados cuesta en agosto de 2012 195.600 euros. Hace un año esta vivienda hubiera costado 216.500 euros y, en agosto de 2007 se pagaría por ella 292.200 euros, un 33% más. Hace cinco años, el Euríbor cotizaba en el 5,39% y los diferenciales medios eran muy bajos. A partir de 2011, el precio de los inmuebles comenzaba a bajar, al igual que el Euríbor, aunque los diferenciales sí que comenzaban a subir. Los datos apuntan a que entre 2007 y 2012 se ha producido una reducción de más del 50% de la cuota hipotecaria.

Leer la noticia en El Mundo

Comentarios Realizar comentario
  1. anonimo dice:

    >> La continua caída de los precios de la vivienda y la cotización en su mínimo histórico del Euríbor permiten que pagar la cuota mensual de una hipoteca media cueste la mitad que hace cinco años, …

    Que yo sepa, la caída del precio de la vivienda no afecta a mi hipoteca de hace cinco años, salvo que le vaya llorando al banco y le diga que entonces me timó y me prestó demasiado dinero, y que por tanto ahora no le tengo que devolver tanto. ¿A que eso no va a ocurrir?

    Si por mi fuera, limitaba por ley la duración de las hipotecas. Como mucho 20 ó 25 años.

  2. Valentin dice:

    Hola. No se a quién cuesta cuota la mitad. Desde marzo del 2007 estoy pagando piso y este año me subieron la cuota de 980 a 1.060 euros con el IRPH cajas. ¿Alguien me puede explicar que todo baja, pero cuotas de hipotecas suben?

  3. Manu dice:

    A ver, tu caja de ahorros te timó, eso sí, legalmente, permitido por el Banco de España. Eso es el mayor timo cometido en este país muy por encima de las preferentes, pero nadie quiere hablar de ello. Verás, tu tipo de interés nada tiene que ver con el Euríbor . Ese tipo se saca de la media en la que están concediendo las Cajas de Ahorro las hipotecas en este momento. De tal forma que no concederlas o concederlas a un tipo muy alto por ejemplo (Euríbor + 4%) supone para ellos un gran negocio, no por lo que prestan. ¡Por cierto, esto se hace con el dinero de todos! Es decir las cajas, con dinero del estado se dedican a engañar a incautos que como tu pillan. Y créeme ninguno de eso directores de sucursal, es decir sicarios cómplices y ejecutores de este gran TIMO van a ir a la carcel. Te compadezco Valentín porque cada mes pagas casi el doble que un español que tenga el Euribor más el 0,50%. Por lo mismo que tú pagas 1.060, el pagará 680. Es así de cruel y lo peor amigo mío que será así toda tu vida. Por cierto, el maldito banco de España publica cada mes los tipos y con gran descaro este tuyo figura entre los oficiales de esta banda.

Envía tu comentario