Volver a noticias

Los bancos niegan hipotecas viables si no son sobre viviendas de su propiedad

Los bancos cada vez son más exquisitos a la hora de conceder financiación.
  • 31 ene 2012
  • |
  • 5 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
los_bancos_niegan_hipotecas_viables_si_no_son_sobre_viviendas_de_su_propiedad

&quote; Ni un sueldo fijo ni unos ahorros te garantizan que la banca te conceda la hipoteca. &quote;

Los bancos cada vez son más exquisitos a la hora de conceder financiación. De hecho, en muchas ocasiones aunque acudan a sus oficinas clientes fiables, no se les concede un préstamo hipotecario a no ser que se trate de algún piso de su propiedad. Así lo asegura una agente inmobiliaria de Alfa Inmobiliaria: “En estos momentos, ni un sueldo fijo ni unos ahorros te garantizan que la banca te conceda la hipoteca. En enero he perdido una operación porque cuando el comprador ha ido al banco a pedir la hipoteca le han dicho que no. Y estoy hablando de un cliente con un sueldo fijo, una buena nómina y un precio de la vivienda razonable”.

Asimismo, también se observa que la mayoría de la filiales inmobiliarias de los bancos suelen ofrecer pisos más caros que los costes medios de mercado y a financiación del 100%, una modalidad de prestación que infló la burbuja inmobiliaria durante el ‘boom’. Vender las viviendas de su propiedad se ha convertido en una prioridad para las entidades financieras antes de que se aplique la reestructuración bancaria ordenada por el Gobierno que obligará a la banca a provisionar 50.000 millones de euros. Por eso, desde Alfa Inmobiliaria recomiendan a los posibles vendedores modestos no vender por el momento y alquilar, pues “como el suyo, los bancos los tienen a patadas y prefieren vender los suyos”.

Leer la noticia en El Confidencial

Comentarios Realizar comentario
  1. juan Quesada dice:

    Es una tirania bancaria, otra más.

  2. david dice:

    Este es mi caso personal, me he quedado sin trabajo. Pongo a la venta mi casa, después de haber hablado con el banco para intentar ampliar el periodo de la hipoteca y poder pagar unas mensualidades más bajas . Después de más de 2 meses de conversaiones, me dijeron que el banco no está interesado en ampliar el periodo de la hipoteca( me quedan 10 años de hipoteca). Unos chicos se interesan por la compra de mi vivienda. les presento al director del banco con el que tengo la hipoteca. el director les solicita la documentación necesaria para tramitar el prestamo.Pasado el tiempo me pongo en contacto con estos chicos y me dicen que el banco no les da la hipoteca para la compra de mi vivienda, pero que el director les ha dicho que pueden acceder a la compra de una vivienda propiedad del banco, con unas condiciones preferenciales. lo curioso del asunto es que la vivienda que les ofrece el banco, siendo igual que la mia , les cuesta 35.000 € mas que la que yo les vendia. Los bancos son los dueños del mundo hacen y deshacen a su antojo, sin que nadie pueda si quiera defenderse de tales agresiones. He intentado hablar con lo que ellos llaman el jefe de zona, resulta imposible, debe ser la persona más ocupada de este pais…que se puede hacer??

  3. yo dice:

    cagate en sus muertos es lo unico que se me ocurre que puedes hacer

  4. Javier dice:

    Estos malditos ladrones consentidos por los gobiernos de turno son los culpables de todo ni siquiera nos dejan vender nuestros pisos, pero esto nadie lo dice en tv, hablan de mil chorradas menos de la autentica verdad

  5. RICARDO ORIO dice:

    Lamentablemente algunos bancos, ni siquiera sobre sus pisos quieren dar hipotecas al 100%. Estoy tratando de comprar un piso que lo han puesto a la venta por 70.000 euros motivado a que está destrozado, y les estoy pididendo que me den la hipoteca + los gastos. Tengo un sueldo de 1.150 euros con una antigüedad de 5 años en la empresa. Yo tengo 48 años y lamentablemnte me han negado la hipoteca. Me han ofrecido el 80% y a 18 años.

Envía tu comentario