Volver a noticias

¿Se puede condonar en España la deuda hipotecaria?

El Gobierno islandés y los bancos llegan a un acuerdo para perdonar deuda hipotecaria.
  • 19 abr 2012
  • |
  • 7 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
se-puede-condonar-en-espana-la-deuda-hipotecaria

&quote; Afecta a un cuarto de la población del país. &quote;

Cerca de un cuarto de la población islandesa verá perdonadas sus deudas hipotecarias tras el acuerdo del gobierno islandés con los principales bancos del país, cuya cuantía exceda del 110% del valor de la vivienda. Además, una sentencia de la Corte Suprema del país nórdico declaró ilegales las hipotecas en divisa extranjera, lo que exime del pago a los que tengan hipotecas de este tipo, perjudicados por la devaluación de la corina islandesa.

¿Y si esto ocurriera en España? Liberar la deuda hipotecaria a un cuarto de la población española seguramente tendría un efecto más positivo de cara a la reactivación de la economía que ninguna otra medida. Disponer del dinero que destinamos a la hipoteca permitiría que no tuviésemos que apretarnos tanto el cinturón, haciendo que el consumo interno volviese a situarse en unos niveles aceptables.

Leer la noticia en Elblogsalmon.com

Comentarios Realizar comentario
  1. Francisco dice:

    Pues no estaria nada mal…a muchos Españoles les aliviaria un poco y los bancos como siempre seguirian ganando dinero.
    Creo que es una medida efectiva de reactivacion de la economia y no los recortes impuestos por la Sra. Merkel para que les pagemos su dinero prestado!!!

  2. samoixanegre dice:

    … ni soñarlo, amigos, aquí los demonios del dinero(bancos), nunca se hartarán de esta situación, jamás, ellos dicen que “pierden dinero”, peor, no solo dejan de ganar dinero de bolígrafo, a los beneficios contables del ejercicio, les aplican previsiones y provisiones sobre cualquier “mosca” del banco, estas cuentas están tipificadas en los planes de cuentas del Plan General de Contabilidad, para las empresas “grandes y pequeñas”, son las del grupo 694-695-696, cuyos saldos de estas cuentas SE EQUIPARAN COMO GASTOS DEL EJERCICIO, y por lo tanto disminuyen el beneficio antes de impuestos, …y van diciendo que han perdido…, lo que siguen llorando de la mano del Banco de España.

  3. Yunapollia dice:

    Que paguen, yo tambien quiero in chalete y cuando no lo pueda pagar, que me lo condonen y me lo quedo por la cara

  4. Sergio dice:

    Un chalete no …. pero una primera vivienda si, unica, que no tiren a la gente a la calle, que condonen deuda, acaso no lo han hecho con partidos politicos, con deuda de otros Bancos y empresarios? con deuda de otros paises? que hagan esto y la gente seguirá teniendo no solo dinero….sino dignidad

  5. laura dice:

    Hola a todos, quiero dejar mi caso para los que estéis pasando por lo que yo, no se si es bueno o malo, pero para que podáis divisar un poco de esperanza.

    Yo dejé de pagar mi casa en septiembre de 2011, en diciembre de 2012 después de luchar no por mi casa, sino simplemente por sobrevivir, me la embargaron yo dejé mi hogar con toda la tristeza que ello conlleva.
    Mi familia que siempre estuvo a mi lado me acogió con una gran alegría porque volvía al hogar y con gran pena porque con 28 años su hija no tenía nada, bueno sí, una deuda de 150.000 euros con el banco que se dice pronto.

    Ahora después de un año, la gran sorpresa y alegría es que el banco Santander me ha condonado la deuda total que tenía por mi préstamo hipotecario por la entrega de llave y la posesión de la que un día fue mi hogar.

    Soy muy feliz por que este nuevo año empieza muy bien muy bien. Me quitaron de encima una losa.

    Ahora solo falta que todas esas familias que estén en mi situación pasen por el mismo proceso y se les condonen la deuda, porque no podemos seguir consintiendo que gente trabajadora y niños se queden sin casas.

    Estoy contenta, cómo no estarlo, pero es una felicidad individual, nunca pido nada pero mi deseo para el 2014 es que mi alegría fuese colectiva y se regulara de una vez todas las injusticias que se están cometiendo en este país y a nivel mundial.

    Un saludo y feliz año a todos

    • ana dice:

      laura: Hola a todos, quiero dejar mi caso para los que estéis pasando por lo que yo, no se si es bueno o malo, pero para que podáis divisar un poco de esperanza.Yo dejé de pagar mi casa en septiembre de 2011, en diciembre de 2012 después de luchar no por mi casa, sino simplemente por sobrevivir, me la embargaron yo dejé mi hogar con toda la tristeza que ello conlleva.Mi familia que siempre estuvo a mi lado me acogió con una gran alegría porque volvía al hogar y con gran pena porque con 28 años su hija no tenía nada, bueno sí, una deuda de 150.000 euros con el banco que se dice pronto.Ahora después de un año, la gran sorpresa y alegría es que el banco Santander me ha condonado la deuda total que tenía por mi préstamo hipotecario por la entrega de llave y la posesión de la que un día fue mi hogar.Soy muy feliz por que este nuevo año empieza muy bien muy bien. Me quitaron de encima una losa.Ahora solo falta que todas esas familias que estén en mi situación pasen por el mismo proceso y se les condonen la deuda, porque no podemos seguir consintiendo que gente trabajadora y niños se queden sin casas.Estoy contenta, cómo no estarlo, pero es una felicidad individual, nunca pido nada pero mi deseo para el 2014 es que mi alegría fuese colectiva y se regulara de una vez todas las injusticias que se están cometiendo en este país y a nivel mundial. Un saludo y feliz año a todos

      Hola,yo estoy el la misma situación que tú, he entregado las llaves del piso en 2010 y ahora me llamaron de una empresa de recuperaciones y me han dicho que tengo que pagar la deuda y no se que hacer, ni dónde ir para quitarme esos dineros y además el piso ya está vendido a otra persona. A ver si me puedes dar alguna información.

  6. ana dice:

    ana: Hola,yo estoy el la misma situacion que tu,he entregado las llaves del piso en 2010y ahora me llamaron de una empresa de recuperaciones y me han dicho que tengo que pagar la deuda.y no se que hacer ,ni sonde ir para quitarme esos dineros y ademas el piso ya esta vendido a otra persona.aver si me puedas dar alguna información.

    hemos hablado con un abogado y me ha dicho que ya no se puede hacer nada, pero no es justo.

Envía tu comentario