Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

Solo el 15% de la vivienda usada en venta ofrece financiación al 100%

Según pisos.com, en el mercado inmobiliario actual, las dificultades para lograr un préstamo hipotecario frenan un buen número de decisiones de compra.
  • 22 mar 2012
  • |
  • 1 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir

&quote; La mayoría de las viviendas con financiación asegurada proceden de embargos. &quote;

El portal inmobiliario pisos.com ha realizado un estudio sobre las posibilidades de financiación que ofrecen los inmuebles de segunda mano en venta anunciados en la web. Solamente el 15% de estas viviendas facilitan la concesión de una hipoteca por el total del valor de tasación. Si bien es cierto que bancos y cajas son los anunciantes que más incluyen en la descripción de los inmuebles esta posibilidad, no son pocas las agencias inmobiliarias que cuentan con acuerdos sólidos de colaboración con las entidades, ofreciendo al futuro propietario la gestión de un préstamo de iguales características.

En el mercado inmobiliario actual, las dificultades para lograr un préstamo hipotecario frenan un buen número de decisiones de compra. La falta de flexibilidad en las condiciones y el incremento de los diferenciales asociados a los tipos de interés impiden que muchas transacciones se materialicen. Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany “un precio atractivo es muy importante para convencer al comprador, pero facilitar en la medida de los posible la concesión de la hipoteca es quizá aún más determinante”.

Aparte de la financiación, la deducción por compra de vivienda es otro elemento que debe tenerse en cuenta. La recuperación de esta desgravación para todas las rentas ha impulsado el interés por la adquisición, dado que una hipoteca a 30 años, independientemente del precio de la casa y del salario del comprador, reporta un total de 40.680 euros, siempre y cuando la aportación máxima anual sea de 9.040 euros.

Dentro del portal inmobiliario pisos.com es posible encontrar viviendas con financiación al 100% por menos de 150.000 euros. Se trata de inmuebles situados a lo largo de todo el territorio nacional, con superficies de hasta 350 metros cuadrados y hasta cuatro habitaciones.

ACCEDE AL LISTADO DE LAS 35 VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO HASTA 150.000 EUROS QUE OFRECEN FINANCIACIÓN AL 100%.

Comentarios Realizar comentario
  1. Carla dice:

    Tengo la suerte o la desgracia de vivir en la costa levantina concretamente en Benidorm, busco piso para mi hija y lo que nos ofrecen los bancos financiación 100% es caro y no vale nada, es mucho más barato lo que venden los particulares, mejor construido y por ejemplo con garaje y trastero, cosa que los bancos lo venden por separado cuando al comenzar la promoción iba incluido en el precio de la vivienda. Es por eso que digo que tengo la suerte o la desgracia, no lo busco precisamente en el mismo Benidorm pero así llevamos más de 4 meses y si hay piso no hay prestamo y si hay prestamo tengo que comprar mala calidad.

Envía tu comentario