Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

Vuelven las hipotecas al 100% y a 40 años

'Financial Times' afirma que la razón no es otra que la urgencia por limpiar los balances de las entidades de la gran cantidad de activos acumulados por daciones de promotores y embargos a particulares.
  • 20 may 2011
  • |
  • 24 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Financiación precrisis. Financiación precrisis.

&quote; Bancos como Santader y BBVA, y cajas como La Caixa, CAM, Bancaja o Caja Madrid. &quote;

Lo que era un secreto a voces, ha sido refrendado por el diario ‘Financial Times’: las entidades bancarias retoman la concesión de préstamos hipotecarios para sus propia cartera de viviendas en las condiciones que existían antes de la crisis. La razón no es otra que la urgencia por limpiar sus balances de la gran cantidad de activos acumulados por daciones de promotores y embargos a particulares. El periódico admite que, concretamente, bancos como Santader y BBVA, o cajas como La Caixa, CAM, Bancaja o Caja Madrid, están poniendo al alcance del cliente financiación por el 100% del valor de la vivienda y con un plazo de amortización de 40 años.

La publicación británica incluye en el artículo datos del Banco de España que afirman que los préstamos que superan el 80% del valor de la vivienda representaton el 11,9% del total de los créditos concedidos en 2010. Este porcentaje es muy similar al registrado en 2008: unas 50.000 hipotecas. La vuelta a estas condiciones es interpretada por Angel Mas, el presidente de Seguros Hipotecarios Europa de Genworth Financial, como una acción de riesgo que debe tratarse de forma diferente, por eso se muestra partidario de lanzar una nueva normativa para proteger tanto a prestadores como a prestatarios, dado que se trata de créditos “esenciales” para acceder a la primera vivienda.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Finanzas

Comentarios Realizar comentario
  1. Jimmy dice:

    Las Hipotecas de por Vida te convierten en un esclavo trabajando para el Banco.
    El dinero disponible de tus próximos 40 años lo has bloqueado el dia que te hipotecas.

    Y como el préstamo será personal , cualquier otro patrimonio que tengas o puedas tener , también te ha
    bloqueado el Banco sin que te hayas dado cuenta.

    Te has convertido en una vaca a la que el banco ordeñará de por vida con otras vacas igual que tú.

    Osea que el Banco es un pastor dueño de un rebaño gigantesco que es España… !

    Pero da igual , la vaca se conforma con poco para vivir , no quiere problemas

  2. Candida dice:

    pienso que da pena que para obtener una vivienda temgas que ipotecar toda tu vida y parte de la de tus hijos eso si consiges pagarla en 40 años reza a DIOS que no te surga ningun priblema te lo dice una persona que cometio el error de cojer tres ipotecas y que vivo rezando a DIOS todo los dias para que me ayude a pagarla, y que vive odiando a los banco por dejarme hacer esta locura y por sus imtereses y clausulas que nos obligan a estar mas ahogados.

    • Dani dice:

      A Cándida: ¿odias a los bancos por permitirte hacer la locura de meterte en TRES hipotecas? No seas hipócrita, seguro que cuando te metiste te frotabas las manos ante el negocio que ibas a hacer al venderlas. La única culpable de lo que haces o dejas de hacer eres TÚ, no el que te prestó el dinero.
      Hipócrita.

    • JOSE MIGUEL dice:

      Si el banco te concedió tres hipotecas fue porque con la propiedad tenía suficientes garantías para cubrir el impago. El problema es que los pisos no valen lo mismo, por eso, esto tiene que estallar y buscar una solución.
      ¡Porque de verdad somos culpables de haber firmado las hipotecas! Firmamos porque una empresa tasadora con responsabilidad nos dice que la propiedad vale 100% y el banco que nos concede las hipotecas nos da hasta el 80% del dinero.Y la culpa ahora es solo nuestra por firmar, ahora nos propondrán al 100% y a 40 años todo por cuadrar los bancos, cosa que a nosotros no nos va a cuadrar nunca.

  3. T JUAN CATALA dice:

    Los bancos y cajas están vendiendo lo que ellos han embargado, adjudicado en la subasta, por unos precios RIDICULOS, y ahora aplicando un margen que llaman PRUDENCIAL, ya ofrecen a sus compradores.

    Es un ejercicio puro y duro de competencia desleal a los promotores y vendedores de inmuebles y particulares, que vendemos por pura NECESIDAD, antes de que el banco o caja nos dé la última vuelta de tornillo.

    Con que moralidad juegan a este negocio, para salvar su dinero?, pues, porqué no ayudan a quienes les pidieron créditos para no llegar a estas situaciones? FARISEOS.

    “Estoy a semanas de embargo, y no alcanzo a vender, y por supuesto he bajado mas del 30% el precio inicial”.

    • UNOMAS dice:

      Si has bajado un 30% el precio es porque antes los podías vender un 30% más baratos. Si la gente se ha hipotecado y se está hipotecando de por vida, es por los precios que gente de tu sector le puso a las viviendas, y porque los bancos aprovecharon para sacar intereses a todo el que se movía. Lo de los bancos, no; no es lícito, pero lo de los promotores es de risa. Ahora os quejáis, y dentro de unos años a seguir especulando con el terreno y a vender al precio que os da la gana. Pero tampoco os culpo, con el Gobierno que tenemos,(en general, tanto PP como PSOE, cualquiera puede mangar, dar licencias etc…) qué esperamos.

  4. PisoAlquilerCastro dice:

    Yo tengo una inmobiliaria en la que no queremos saber nada de ventas, unicamente trabajamos alquileres porque en las ventas alguien está engañando/aprovechadose de alguien y no queremos participar en ese juego. Ah, nos va muy bien, gracias.

  5. FINQUES ROIG PA?ELLA dice:

    LA CRISIS POR UN LADO, LOS BANCOS CON SUS PASIVOS POR OTRO LADO, LAS RETENCIONES POR OTRO LADO, Y EL DESGRACIADO PRESIDENTE DE LA PATRONAL POR OTRO LADO……….DAN GANAS DE SOLVENTAR LA CRISIS A BOFETADA LIMPIA PARA LOS BANCOS Y POLITICOS, Y SOBRE TODO AL BANCO DE ESPAÑA Y CLASE POLITICA POR PERMITIR LO QUE ESTA PASANDO.

    • nelita dice:

      Y si es que los bancos están quebrados por qué el gobierno les inyecta millones y millones de euros? mientras que los demás si no pueden pagar les mandan a la calle?.
      Ya no creo en nada, políticos y banqueros los mismos ladrones.

  6. Mariluz dice:

    Pedir una hipotecada al banco es igual a pactar con el diablo. Ya será dueño de tu vida hasta la edad de la jubilación sin poder pensar ni gastar dinero en otra cosa que no sea pagarle a el. Lo mejor es ahorrar todo lo que se pueda para dar el máximo al piso y alquiler con opción a compra del resto, directamente con un particular

  7. Carla dice:

    Mi hija se iba a comprar un piso de banco del BBV. concretamente, me informe en Ayto. Administrador, nota simple del registro, luz, cedula de 2ª ocupación, etc… ya que ellos no me informaban de nada y cuando llegué a Acuagest habia una deuda de 700€ en parte generada por el banco desde que se adjudico la vivienda, pues bien ni pagan suministros eso que dicen libre de cargas nada, hay un canon de alcantarillado y hay que pagarlo pero los bancos no pagan suministros, si luego hay problemas te tienes que aguantar, el banco te la vende tal cual y ya te apañaras ni que decir tiene que no firmamos, pagaba la deuda del anterior propietario pero la del banco!!! al banco ni agua. asi que por 500€ no vendio una vivienda, no estaran tan necesitados digo yo?

  8. marisol dice:

    Mi hija y su pareja iban a comprar un adosado a un matrimonio que les quedaba 15000euros por pagar y el bbva se lo denego, puesto que solo les concedia el 80% de la financiacion y eso que ellos tienen un convenio por ser de la marina con el bbva de prsstamo del 100% y no lo cumplen. El adosado tiene la hipoteca con el bbva, pero solo concede hipotecas si estan embargados. Yo su madre estoy hace 1y medio intentando vender un piso en la costa asturiana por 155000 euros cuando hace 4 anos me costo 206000 y he tenido compradores pero los bancos no les daban hipoteca sino era uno de los embargados. Las encuestas mienten, ya que mucha gente como yo particular, hemos bajado lo maximo que podemos, puesto que si tienes una hipoteca pendiente de 146000 euros como vamos a bajar mas. Donde mi zona les pasa a todos igual, los pisos a estrenar que embargaron a los contructores en el bloque de al lado cuestan mas que el mio que es mas grande

  9. maria dice:

    CERO PATATERO PARA EL BANCO DE ESPAÑA,,SUSPENSO!!!!!!!!! no se suponia que estaba prohibido conceder al 100% de del valor de compra de una vivienda en españa ?A todos estas personas que estan comprando viviendas al 100% del valor de compra les diria : sabian ustedes que el banco puede decidir mermar el valor de esa vivienda? cuando les da la gana es decir usted hoy puede comprar por 130000 y el banco mañana puede decirle que su casa vale 70000 siii,,,señores que lo tengan ustedes en cuenta que no solo hipotecan su casa si no… su garantia personal ,,,hagan esa pregunta al notario, que debe , es su deber explicarle eso al hipotecado y nunca lo hacen,,la gente va a notaria va nerviosa y se limita a decir que si lo ha entendido nunca realmente no lo ha hecho

    • Santiago dice:

      Si quieres pescar con red … habrá que extender antes las redes, digo yo. Eso es lo que hace el banco, los bancos, cuando ofrecen hipotecas a 40 años por el 100% y más del valor de la casa.

      El legislador mira para otro lado, la banca siempre gana.

  10. m.montaña dice:

    No os estrujéis vuestras cabezas, tenéis razón la crisis no ha empezado, la seguiremos padeciendo mientras no haya nadie que prohíba a los bancos que les embarguen la casa y seguir pagando algo que no tienes.
    Y da igual que bajen el valor a los pisos, el que quiera comprar no podrá por ser moroso, y el que tenga dinero para comprarse uno que a alguien el banco quitó para dárselo a un carroñero, mi conciencia no estaría limpia, sabiendo que su dueño esta en la calle, en vez de que el banco se lo deje a un especulador carroñero al precio de risa,que sean hombres de buena fe,y se lo dejen al mismo precio que el mercado marca ahora segun ellos,si bajan para mi, que sea igual para los banqueros.

  11. Pilar dice:

    Pagar una hipoteca de “por vida” es como pagar un “alquiler de por vida”, lo importante es tener un sueldo de por vida para poder pagar alquiler o hipoteca. Ya quisiera yo que me hubieran hecho una hipoteca de por vida, me la hicieron por 12 años, cuando podía pagarlo y ahora como no pase un milagro, se lo queda el banco. De modo que prefiero una hipoteca larga con unas mensualidades bajas y tener mi vivienda o negocio. Por lo demás, ni una palabra buena para los bancos y el sistema con el cual nos han engañado…por tontos o por listos, no sé, quizá por confiados.

    • Javier dice:

      Qué razon tienes Pilar!.
      No sé si nos han engañado por tontos o por listos. Si sé que es muy guapo que te den más dinero de lo que vale una vivienda para hacer obras, irte de viaje y/comprar un coche o moto. Pero claro! Luego hay que pagar. Y bien sabemos, yo al menos si lo sé por amarga experiencia, que mi casa vale mucho menos que el valor de la hipoteca.
      No somos menores de edad ni tontos de baba. Cuando nos ofrecían más dinero del que valía la vivienda deberíamos haber dicho NO GRACIAS. Mejor nos iría ahora.

  12. Fuera especuladores dice:

    Con las hipotecas, la gente ya ha visto las orejas al lobo y por buenas que sean las condiciones no se van a meter. La cuota no es lo único importante, también lo es el precio final. Si quieren vender que se dejen de chorradas y bajen precios un 50% como han hecho en todos los paises del mundo menos aquí. Y si no lo hacen que el comprador haga ofertas draconianas, que el vendedor puede pedir lo que quiera pero el comprador también puede ofrecer lo que le de la gana, que eso que la vivienda es una buena inversión se ha acabado para siempre. Yo estoy haciendo ofertas del 50% por pisos que me interesan y no estoy viendo mucho rechazo aunque sí mucha resistencia. Pero es solo cuestión de tiempo por que aunque no lo quieran admitir, los bancos están quebrados.

    • hay que joderse dice:

      Fuera especuladores?????, ofreces a la gente al 50%?, ummm precisamente eso suena a especular, a especular con que la gente no puede pagar para comprar mas barato, eso precisamente es ser un especulador.

  13. mail dice:

    PisoAlquilerCastro: Yo tengo una inmobiliaria en la que no queremos saber nada de ventas, unicamente trabajamos alquileres porque en las ventas alguien está engañando/aprovechadose de alguien y no queremos participar en ese juego. Ah, nos va muy bien, gracias.

    Normal ,con todo el dinero que ya habéis ganado antes , normal ,cuánto dinero negro pagabas a los tasadores? porque fijaban lo que tú creías que valía la vivienda? no creo que tu conciencia esté tan tranquila como nos haces ver , a menos que seas iceman.
    Menudos sois también

  14. José dice:

    Pues si, es gracioso quejarse d elos especuladores y jactarse a la vez de intentar comprar “sogas de ahorcado” al 50 % de descuento: eso es especulación pura y dura.

    Por lo demás, si tienes que vivir en una casa (la alternativa es vivir en el coche y lavarte en las gasolineras) tendrá que ser, por fuerza, o en venta o en alquiler: que cada cual decida lo que prefiere.

    También tiene gracia que todos los que se quejan del precio de las viviendas no se planteen hacérsela ellos, o en un aparcelita o en cooperativa: pero claro, saben que les saldría más caro.

  15. Santiago dice:

    ¿Qué es más peligroso, circular a 140 km/h por autovía, o hipotecarse por 40 años?

    En España se prohibe y persigue lo primero, pero no lo segundo. De hecho, mientras los bancos extendían una alformbra roja a los pies de toda una generación para ofrecerles estas hipotecas, el legislador miraba y sigue mirando para otro lado.

    No sé cómo se resolverá esta crisis, pero sí sé cómo evitar la siguiente: limitar por ley las hipotecas a 20 años. El precio … se ajustará él solito a lo equivalente a 20 años de alquiler, como ocurre en toda economía sana.

  16. Manuel dice:

    Deberíamos exigir al gobierno un banco público.¿ por qué si la construcción genera tantos ingresos en todos los gremios,no se conceden via gobierno hipotecas más justas?
    Tan dificil es? cuando el banco europeo concede prestamos al 1.25 por ciento,,deberíamos pedir eso,,o no estamos en democracia?

  17. Anomimo dice:

    La verdad es que a veces no se sabe cuál es la mejor opción, si hipotecarse para tener una vivienda como la mayor inversión ( o la única) que un trabajador va a poder hacer en toda su vida, o alquilar y si se puede ahorrar un poco de dinero pensando en cuando uno se haga mayor. Son decisiones vitales para las que no hay una fórmula exacta que garantice el acierto. Como veo que la economía no se mantiene estable por mucho tiempo, porque cada 10 años o menos entramos en crisis, cambian las leyes según la marcha económica de un país y no hay estabilidad, yo no me hipotecaría a plazos tan largos ni mucho menos por el 100% de una inversión. Hay que pensar que el crédito hipotecario es un contrario casi de por vida, mientras un trabajo con contrato indefinido no garantiza que vayamos a tener empleo de por vida, ya sólo teniendo en cuenta el desequilibrio entre una cosa y la otra, la decisión debería ser contraria a hipotecarse. Aún así España es un país que valora mucho la posesión inmobiliaria en detrimento de otros bienes ( oro, joyas, inversiones financieras…). Si la gente se le anima a pedir el 100% de una inversión y luego le sobreviene una situación laboral indeseable va a perderlo todo, un alquiler y el ahorro es más seguro, no te faltará donde vivir y en los periodos en los que no haya inflación el dinero no perderá su valor y se podrá ganar dinero si se mira bien en qué se invierte.

Envía tu comentario