Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

Cinco suposiciones sobre el mercado inmobiliario, ¿realidad o ficción?

Algunas son acertadas, pero otras pueden perjudicarles.
  • 23 mar 2012
  • |
  • 1 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
cinco-suposiciones-sobre-el-mercado-inmobiliario-realidad-o-ficcion

&quote; Una gran verdad es la importancia de la localización. &quote;

La compra de una vivienda supone una de operaciones más importantes en la vida. Muchos vendedores y compradores tienen una serie de suposiciones o creencias sobre cuáles son las mejores nociones para cerrar una operación de compraventa con éxito en el mercado inmobiliario. Algunas son acertadas, pero otras pueden perjudicarles a la hora de realizar esta transacción. ¿Cuáles son realidad y cuáles ficción?

Las cinco creencias más comunes en esta operación son:

  1. La importancia de la localización. La creencia de que la ubicación del piso es uno de los aspectos más importantes de los que puede depender una operación de compraventa es cierta. De ella dependerá el precio de inmueble, la seguridad de los compradores, la vida diaria de una familia y su vida social entre otras cosas. Por eso, es uno de los elementos decisivos a la hora de negociar una transacción.
  2. Es más barato alquilar que comprar. Por regla general, suele ser así, no obstante, no en todos los casos, ya que depende de la zona que sea y cuál sea el precio de la vivienda. En ocasiones, la cuota hipotecaria mensual cuesta lo mismo que la renta mensual de alquiler. Por tanto, por el mismo dinero que se pague al mes se puede comprar una casa en vez de dedicarlo al alquiler.
  3. Poner en venta la vivienda a un precio elevado, dará margen a una mejor negociación. Actualmente, esa estrategia de venta no funciona. La crisis está provocando que miles de pisos, dependiendo de su localización, experimenten unas rebajas importantes, que en ocasiones, llegan a ser del 50%. Por eso, poner el piso a un precio caro en estos momentos no ayudará a vender en absoluto.
  4. El comprador debe ofrecer siempre pagar un 10% menos del precio de venta de la casa. En este caso, aplicar esta norma como regla general no siempre es buena idea. Cada ciudad, cada vendedor y cada banco tienen sus propias circunstancias. Por tanto, si a un banco que ha rebajado notablemente sus pisos se le ofrece pagar un 10% menos por esa oferta, no siempre cederá. Todo depende de la situación particular de los dos agentes implicados en la operación.
  5. Vender el piso como particular sin recurrir a agencias ahorrará dinero al vendedor. Esta creencia no siempre se ajusta a la realidad. Los agentes inmobiliarios son profesionales que dedican al estudio exhaustivo del mercado inmobiliario, por tanto, tienen un gran conocimiento de los precios de las operaciones de compraventa de la zona o de viviendas similares. Por tanto, se han dado casos en los que los particulares dejan sus pisos en venta y pasan meses sin darles salida, hasta que finalmente tienen que contratar a uno de estos intermediarios.

Leer la noticia en Trulia

Comentarios Realizar comentario
  1. NAPOLEON dice:

    “Se han dado casos”…
    En 1924 se di un caso, y en 1865 otro.
    Disculpen la ironía.
    El 89% de las viviendas a la venta no se vendió el año pasado, que un particular “deja su piso en venta y pasan meses sin darle salida” , es la aplastante mayoría de las situaciones.
    Dándose el caso que admás el año pasado bajo un 11% el precio medio de la vivienda, no conozco a ningun inmobiliario que cobre un 11%.
    Otra cosa es que el profesional inmobiliario al que se le hubiese encomendado esa gestión de venta hubiese sido lo suficientemente bueno para conseguir que ese inmueble se vendiera.

Envía tu comentario