Volver a noticias

El precio de los pisos crecerá a finales de 2013

Las previsiones sobre la evolución del mercado inmobiliario no se hacen de esperar. Como se afirma en un estudio de la entidad financiera Bankinter, aseguran que se espera un caída del 6% adicional del precio de los pisos para los tres o cuatro trimestres siguientes.
  • 9 sep 2010
  • |
  • 1 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
¿Cuál será la evolución del sector? ¿Cuál será la evolución del sector?

&quote; A lo largo de 2013 el actual 'stock' podría reducirse a la mitad. &quote;

Las previsiones sobre la evolución del mercado inmobiliario no se hacen de esperar. Como se afirma en un estudio de la entidad financiera Bankinter, aseguran que se espera un caída del 6% adicional del precio de los pisos para los tres o cuatro trimestres siguientes. A partir del segundo trimestre de 2011 el sector entrará en una fase de estabilización. En 2013 se prevé que vuelva a empezar a revalorizarse la vivienda de forma paulatina a finales del mismo año o a principios de 2014. La clave para que comience una recuperación estable es que vuelva a reactivarse el empleo, que según el banco, empezará a crearse a finales de 2012. Asimismo, otra gran necesidad es que se venda el ‘stock’ de viviendas que actualmente se cifra en 900.000 inmuebles.

“Si los acontecimientos se desarrollan de esta manera, a lo largo de 2013 el actual ‘stock’ podría reducirse a la mitad, situación que permitiría que se reactivara la construcción residencial a lo largo de 2014 y probablemente también los precios”, señala el informe. Las tres grandes dificultades que se señalan en el informe son: la cartera de casas sin vender los bancos y cajas, la gran oferta inmobiliaria de vivienda usada que aún no se vende debido a que la mayoría de los propietarios no quiere “tirar” los precios y el sacrificio excesivo que tienen que hacer los hogares para financiarse una casa.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Europa Press.

Comentarios Realizar comentario
  1. Angel dice:

    Pues yo no lo creo así; más bien los pisos bajarán al precio que mande la oferta de los sueldos españoles. Y cuando se reduzca el stock inmobiliario de los bancos al mínimo, se empezarán a construir pisos nuevamente, a precios que demande la oferta, no a precios desorbitados que nos han llevado a la ruina. Por lo tanto, los pisos van a seguir bajando, las cosas no son tan fáciles como parecen. Lo más lógico es que suceda como con el Ibex35, que todos los más cualificados analistas no consiguen ver el suelo.^Pues con la construcción lo mismo, todos crerán que va a subir en 2014, 2015 ó 2016 etc… Al final, los pisos son el derecho más fundamental de los ciudadanos, y no se debe especular con ellos.

Envía tu comentario