Volver a noticias

La ayuda a la banca puede llevar al ajuste definitivo del mercado inmobiliario

Los expertos apuntan a ajustes en precios y mayores activos en manos del Estado.
  • 11 jun 2012
  • |
  • 4 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
la-ayuda-a-la-banca-puede-llevar-al-ajuste-definitivo-del-mercado-inmobiliario

&quote; Las auditoras precisarán tanto los precios de los activos como las necesidades de capital de los bancos. &quote;

Junto al préstamo europeo de 100.000 millones de euros a la banca española, las auditoras internacionales precisarán tanto el valor de los activos como las necesidades de capital de los bancos. Con ambas cosas, ¿qué efectos puede tener en el mercado inmobiliario? ¿Cabría esperar que en ese momento se produciría el ajuste definitivo de los precios?

Para el profesor de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, comenzará ahora la gestión inmobiliaria de la banca con varias vertientes: primero se venderán los activos que no tienen margen de mejora en precio. Por otro lado, se tratará de que los activos invendibles lleguen a manos del Estado y los convierta en viviendas sociales. En cuanto a los solares, se comenzará a construir en aquellos que puedan tener salida en el mercado y se guardarán aquellos que no se puedan vender.

Leer la noticia en Finanzas.com

Comentarios Realizar comentario
  1. Pepita dice:

    No se va a solucionar el problema con el rescate.La solución está en que desaparezcan las autonomías.España no puede sostener 17 autonomías.Referendum ya.

  2. ESther dice:

    Exacto. Mientras sigamos manteniendo las autonomías, el país no saldrá de la crisis. Los impuestos solo alcanzan para pagar los funcionarios y seguiremos endeudados hasta ahogarnos

  3. maria dice:

    Me parece perfecto que los invendibles pisos de los bancos y cajas pasen a VPO, que al menos, “paguen” con viviendas los gastos que están ocasionando al contribuyente de impuestos.
    Y, para el mercado de vivienda, mientras los precios de los pisos sigan siendo muy superiores al salario medio, seguirán sin tener opción de venta.

  4. Maria dice:

    El gobierno español tiene que regular la banca española, mientras existan bancos usureros no llegaremos a ninguna parte. España es el único país europeo que carga por tener tarjetas, por tener una cuenta abierta en el banco etc, . También tiene que regular las hipotecas, la bancos españoles son unos usureros no solo se quedan con tu casa al 50% sino que aún sigues debiendole dinero al banco, eso no ocurre en otros países y sus economías están más saneadas que la de España. Porque tenemos los españoles que hacer una economía de supervivencia, para evitar pagar impuestos?, será porque no son justos?, siempre tenemos que pagar los que menos tenemos y los que no podemos permitirnos pagar a alguien que nos asesore como no pagarlos. Si no se cambia la ley no se puede cambiar la mentalidad de los ciudadanos y seguiremos evitar pagar impuestos, compraremos y venderemos en A y B como siempre hemos hecho y entrará menos dinero en las arcas del Estado. A ver si se dan cuenta estos lerdos de una vez por todas.

Envía tu comentario