Nombre
E-mail
Confirma tu e-mail
Contraseña
Tu perfil (opcional)
Código postal (opcional)
Al pulsar confirmas que aceptas nuestro Aviso legal y Política de cookies
E-mail
Contraseña
No soy usuario, registrarme

Volver a noticias

“No va a haber momento mejor para comprar”

"Es el momento más oportuno y óptimo para comprar una casa"... o al menos eso ha declarado el presidente de la Asociación de Promotores y Construcciones de España (APCE) y de Asprima, José Manuel Galindo, tras hacer un repaso a la coyuntura económica e inmobiliaria actual.
  • 15 abr 2010
  • |
  • 42 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Comprar ahora tiene ventajas. Comprar ahora tiene ventajas.

&quote; Galindo ha restado repercursión a la subida del IVA. &quote;

“Es el momento más oportuno y óptimo para comprar una casa”… o al menos eso ha declarado el presidente de la Asociación de Promotores y Construcciones de España (APCE) y de Asprima, José Manuel Galindo, tras hacer un repaso a la coyuntura económica e inmobiliaria actual. Asimismo, Galindo se atrevió a señalar que puede que despeguen los precios de la vivienda tras el aumento interanual e intermensual de la compraventa de pisos en febrero. “En aquellas zonas en las que exista poca oferta, los precios por lo menos se mantendrán”, afirmó.

Tras conocer la subida de las ventas de vivienda nueva un 14,4% con 21.368 operaciones, Galindo ha pronosticado que “si se mantiene” este ritmo de desarrollo se podrán alcanzar o incluso sobrepasar las 300.000 transacciones de compraventa al final de este año. Entre las medidas que indican que es un buen momento para comprar un piso, Galindo destacó el ajuste de los precios en torno al 20% los tipos de interés y el Euríbor bajo mínimos históricos y la eliminación a partir de enero de 2011 de la deducción fiscal por compra de vivienda a las rentas superiores a 24.107 euros anuales. Respecto a la subida del IVA en los inmuebles de un 7% a un 8% afirmó que sólo afectaría al principio en el “desembolso inicial”, pero que no tendría mucha repercusión en el desarrollo general del sector.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Europa Press.

Comentarios Realizar comentario
  1. Manuel dice:

    Creo que el “presidente de la Asociación de Promotores y Construcciones de España” (por los propios intereses que representa), es, en este momento …¡LA PERSONA MENOS FIABLE! para dar consejos a los futuros compradores.
    Personalmente, si tuvira intención de comprar ahora, me lo pensaría (o directamente descartaría la posiblilidad) después de leer este artículo.
    Un viejo refrán dice que cuanto mas se sube “mas dura será la caida” … La vivienda se ha inflado mucho, y durante mucho tiempo, por lo que la caida tendrá que ser muy dura (y esta caida aún no se ha producido)

  2. dap dice:

    “ha declarado el presidente de la Asociación de Promotores y Construcciones de España” con esto ni sigo leyendo.

  3. Curterix dice:

    La verdad parece mentira que nos sigan tratando de tontos…… no hay que comprar hasta tanto no vuelvan al valor del año 2000 o menos….los precios siguen de burbuja…….que se guarden los pisos y que paguen por haber inflado los precios como han hecho hasta ahora. Lo único que pido es que la gente tenga algo más de inteligencia y que no vuelva a caer con declaraciones como estas. El mercado se rige por oferta y demanda……..¡¡¡ no demandemos hasta que sean buenas las ofertas…….!!! el negocio no debe hacerse con unos pocos clientes….el negocio se genera con volumen de venta. Quieren reactivar el mercado? vendan barato para reactivar la demanda, y así se reactivara el mercado de la construcción. Vamos esta claro…..es como la venta de vehículos…….si la fabrica quiere producir mas vehículos tiene que hacer ofertas interesantes con los que ya ha fabricado para quitárselos de encima y poder seguir fabricando nuevos no? ……

  4. javi dice:

    curterix tu si que vives en una burbuja pq si esperas q la gente te rebaje precios hasta los del año 2000 no es q estes en una burbuja estas en una nuve..yo si tuviera q comprar q no es el caso pq yo compre hace tiempo lo compraria ahora!!!

    • Jojojo dice:

      Y si los sueldos no han subido apenas desde el 2000, ¿por qué habría de ser de otra manera con el precio de los pisos, amigo? Me lo explique.

  5. manu dice:

    esta claro q hay gente q confia en q sigan bajando hasta casi regalar los pisos… pr cuando se den cuenta tendran q comprar por valor mas alto del actual…esto seguro q pasara a mucha gente

  6. canarion dice:

    de este tio no me fio un pelo,porque busca propios intereses, de todas formas es imposible que la vivienda de segunda mano bajo mucho mas, porque sencillamente ellos han comprado muy alto y ahora como minimo solo pueden vender en lo que les queda por pagar, que sigue siendo mucho, por lo tanto solo se puede comprar a buen precio en lo nuevo y lo dudo tambien.

  7. Paco dice:

    En realidad no hay mejor momento para vender, antes de que los precios caigan en picado.

    El vendedor siempre va a declarar que es el momento adecuado para que el comprador le compre algo

  8. transeunte dice:

    jajajajajajaja

  9. manu dice:

    totalmente de acuerdo .. estos solo quiern vender la motoooo!!

  10. Pakoconka dice:

    Este señor pronosticaba en 2007 “500.000 operaciones anuales en los próximos años” y un “aterrizaje” que “no traspasa los límites del riesgo controlado”. Credibilidad = 0

  11. promox dice:

    Desde luego ese señor hace su trabajo intentar vender, y punto. Que no te crees lo que dice, pues estas en tu derecho. Pero
    momento como este para comprar no lo vas a tener mas.
    Las bajadas a tocando fondo, no te digo que bajen algun punto mas, pero estan en el fondo. Ademas, todo depende de que casa estemos hablando.
    Si los pisos bajaran mas, estariamos hablando de quiebra tecnica de la economia española. Por que no trata de que las promotoras se forren, si no, de gente que vende su casa, de empresas que generan trabajo, etc.
    No hay que confundir los deseos de comprar mas barato por imposiblidad de comprar con precios actuales.

  12. Mariluz dice:

    En eso estan pensando los más de 5 millones de parados que tiene España, en comprarse un coche, un piso, amueblarselo e irse de vacaciones.
    El que quiera tenga necesidad de comprar, que lo necesita para vivir, que compre ya, no pueden bajar menos de lo que queda de hipoteca, en 10 años si que pienso que habrán subido.
    Ahora el que quiera hacer negocios con la vivienda, que no compre. Hay otros negocios más rentables y menos inestables

  13. OPTIMUS dice:

    Esta claro que con comentarios tan tristes como algunos de estos, este pais no supera la crisis en mucho tiempo. La vivienda se puso al precio de 2004 y aquel que quiera vender más caro no lo consigue. No respaldo las palabras de este caballero que en si busca sus intereses. No soy comprador actual y si vendedor y me parece muy irresponsable decir que el precio tiene que bajar al de el año 2000. Para eso que se lo quede el banco, despido a los que trabajan aqui y cierro. A ver quien compra manzanas, pan, coches… si todos hacemos lo mismo. El precio toco fondo en octubre del año pasado y se reajusto un poco en el primer trimestre pero el que tenga necesidad que sepa que esto… NO LO REGALA NADIE. Compra con normalidad porque no seguira bajndo como a bajado y probablemente suba si esto se reactiva.

  14. chester dice:

    para vender más barato……….le llevo las llaves directamente al director de la caja, ellos ya los pagan al precio actual XDDDDDD, así que si alguién se cree que vamos avender más barato, vá listo, porque para eso se lo damos directamente al banco y punto.

    Por lo tanto, técnicamente aunque uno mismo quiera nose pueden bajar más los precios, si un piso con una hipoteca de 150.000 hay que venderlo en 120.000……¿para qué buscar 30.000 euros cuando el banco ya se lo come con patatas con la hipoteca de 150?
    no sean ilusos, es el momento sí o sí.
    Además hay que tener en cuenta que es el último año para desgravar primera vivienda ¿cuanto ahorro supone eso en una hipoteca a 25 años?
    Y del Iva….. perdonen ustedes que ni hable de él

  15. El comprador dice:

    Mientras España va a la deriva y se pierden 2000 empleos diarios, que nadie piense que la vivienda no va a bajar más, hasta la ruina de muchos constructores avariciosos así como de inversores incautos y acaparadores.

  16. Tontorrón dice:

    Pues a mí que me expliquen quién va a comprar pisos al precio actual si el paro sigue aumentando…si la economía no se reactiva….si los políticos siguen corrompiendo el país…etc etc. Hay que reactivar la economía o dará igual el precio que tengan los pisos y si se los queda el banco o no porque nadie podrá comprarlos.

  17. Lolo dice:

    El problema que hay es que hay gente que se ha metido por encima de sus posibilidades y esto es la realidad.Nadie a contado que el trabajo fijo hoy en dia no exixte,hoy trabajas y mañana…quien sabe,nos hemos metido a razon de casi todo nuestro sueldo a pagar barbaridades por la vivienda y sobretodo en las capitales.Y por supuesto sin dejarme los bancos,que ellos son los principales culpables ya que te financiaban el 110% cuando estaban las vaquitas gordas.Eso siginifica que una persona que no a ahorrado nunca le ofrecian cualquies hipoteca y de ahi viene la bajada de los precios,ahora solo de dan el 70 o 80% y eso supone que no todo el mundo tiene el resto de cantidad,por lo tanto las ventas bajan,y mientras no se arregle el tema del desempleo estoy completamente seguro que con mas de 4 millones de parados y la y la gente sin consumir,los pisos no pueden subir.1 Saludo.

  18. animosa dice:

    pues en mi zona los pisos ya estan subiendo, la gente ya ha ido comprando y han empezado a despegar los precios, y es algo que va a más… COMO NO OS DEIS PRISA EN COMPRAR, VUELVEN A SUBIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ya no desgravarán para casi nadie, y sube un 1% el IVA…. amos, que quien no compre ahora por rácano, luego tendrá que irse a vivir bajo un puente o pagar el precio de hace 2 años, por LISTOSSSSSSSSSSSSSSSS jajajjajjajjja

  19. Pakoconka dice:

    En Japón, tras la crisis inmobiliaria, los precios tardaron 10 años en volver al punto del inicio de la crisis, y en USA el ajuste ya ha sido del 40%. Spain is different, y como en todo, nos toca el ajuste, tarde, y mal. Los excesos hay que purgarlos, y el que crea que ya están purgados, está muy equivocado. De qué vamos a ser si no el único país grande con crecimiento negativo en 2011, con un paro disparado, y siguiendo..? Eso es ajuste, y por desgracia todavía quedan meses, si no, años. (Y atentos, que vamos a presenciar bien prontito la danza de la muerte de las Cajas, hartas de inmuebles y deudas de dudoso cobro de las inmobiliarias y promotoras)

  20. cristian dice:

    yo e vendido my piso y tal y como esta todo no pienso comprar ninguna vivienda,antes me voy de alquiler…yo creo que si la gente no compra pisos, tendran que vajar de precio como estava pasando asta ahora,lo que pasa que ahora la gente esta volbiendo a compra, por escuchar los comentarios como los de este personaje que lo unico que le interesa es llenarse los volsillos , como todos los promotores, que quieren seguir ganando mucho.QUE GANEN MUCHO MENOS Y VENDERAN MUCHO MAS………..

  21. Acanto dice:

    Los pisos en relación con nuestros sueldos siguen estando muy muy caros. Les está costando mucho bajar, ya que nadie se resigna a no hacer millonario con la venta. Pero los pisos en España son los más caros de toda Europa. ¿Quién entiende esto?. Yo no, desde luego. Y espero que bajen, por coherencia con la economía del país y con el poder adquisitivo del trabajador medio, no del especulador.

  22. avinute dice:

    Hay que tener mucha cara para subir los pisos en unos años mas de un 100% y despues decir que con un 20% de bajada ya es bastante, y aun hay que tener mas cara con el tema del aval en los alquileres

  23. ismi dice:

    Es dificil creer en estas palabras, pero pensad todos que la vivienda nueva está hipotecada en unos valores que no bajarán más. Que está ocurriendo?. Que o bien se lo queda el banco y lo venderá cuando pueda ganar dinero otra vez, o lo está comprando inversores adinerados que especularán hasta que vuelva a subir alquilando por ahora los pisos y vendiendo en unos años a precios altos. Es por eso que el que encuentre hoy algo que le convenza un poco y quiera comprar Y EL BANCO LE DÉ LA HIPOTECA!!!! que compre, porque volverán a subir.

  24. Cabreada dice:

    Jaaaaajajaja… Muy bueno señor Galindo. Sigan ustedes TIMÁNDONOS después de la que han liado durante estos últimos 10 años. ¡Qué poca vergüenza!.

  25. OPTIMUS dice:

    Tristeza y solo tristeza. Si el que vende manzanas no las vende… tampoco compra pan y si este ultimo no vende pan no ira al cine y asi podemos estar mientras no se cambie la mentalidad de este pais. Si las casas tienen un valor hipotecado de 10 no las venderan por 8. Para hacer esto es mejor darsela al banco. Dejar de mirar para otro lado. Los promotores no son los unicos culpables de esta situacion. Cuantas personas se compraron un piso en 10 y lo vendieron en 40. Pisos de segunda mano. No espereis a que esto baje mas que no lo hara. AQUI NADIE ESTA PARA REGALAR NADA. Todos necesitamos vender nuestro producto para poder comprar el producto de los demas, esto es la pescadilla que se muerde la cola. Si seguimos enviando esta imagen de que de aqui no salimos, desde luego que no lo haremos. Aqui se vende un 15 % mas que el año pasado y pienso que no es un espejismo sino la necesidad. No tiene que ver la subida del iva ya que son de segunda mano.

  26. Gartxi dice:

    El presidente de la asociación de los promotores tiene toda la razón, las viviendas en Getxo-Vizcaya están subiendo de precio y en la actualidad se nota una mejoría en las ventas.

  27. animosa dice:

    eso es lo que digo yo, que compreis, que sino luego llorareis…

  28. mari dice:

    pienso lo mismo que ismi.
    yo por ejemplo he firmado un contrato con una promotora pa comprarme un piso, firmare la escritura el año que viene, no es que sea una ganga, pero pa la zona que es y las calidades y como estan los precios por la zona y porque me hace falta una casa mas grande, me decidi.
    pues alguien sabe si podre desgravarme por vivienda aunque no firme antes del 2011, pero si tengo un contrato?
    porque mucho hablar estos promotores de que si, pero por ejemplo este año en hacienda te dejan desgravar hasta 4000 euritos mas de los que desgravaste si tu casa la compraste antes del 20 de enero del 2006.
    yo creo que es una estrategia mas de zapatero pa engolosinar a la gente pa las futuras elecciones. gracias

  29. ismi dice:

    Os diré más, si no podeis hipotecaros ahora pero encontrais lo que os guste, intentad, si no os lo ofrecen, de conseguir un alquiler con opción de compra futura, con lo que estareis pagando de entrada un alquiler pero en unos años (entre 2 y 5), podreis comprar la vivienda, descontando una buena parte de lo entregado durante estos años como alquiler ,del precio de venta. este precio ya lo cerrais a la firma del contrato, por lo que no se puede modificar al alza. … Y si tanto bajaran los precios, dejais este piso alquilado con opción de compra y os comprais otro más barato ….. pero de entrada os asegurais el precio de hoy para dentro de unos años. YO CREO QUE SUBIRÁN !!!???

  30. chester dice:

    pagando X de intereses todos los meses, solo puede subir. Como mínimo si sube el coste del pisos por los intereses hablamos de un mínimo de 500 €/mes o lo que es lo mismo 6000€/año dependiendo del tiempo de constitución de hipoteca.
    Además independientemente de la subida, vuelvo a insistir en la desgravación.
    El año que viene no se puede desgravar (por lo menos en ciertas condiciones que no reúnen esos posibles compradores). Sin ir más lejos yo mismo me ahorro fiscalmente 1300 euros al año, y eso me va a durar otros 20 años que me quedan de hipoteca, eso supone un montante de 32.500€. Si, más de 5 millones de las antiguas pesetas, y ahora les pregunto a ustedes………..
    Creen que si este año no compran….¿podrán ahorrarse esos 5 millones de pesetas?

  31. yomismo dice:

    Pues yo me voy a comprar el piso ahora porque ya lo tengo visto desde hace tiempo y no creo que bajen mas de lo que están. La gente normal ya no especula solo intentan quitarse el gasto de encima y recuperar parte de su dinero, además voy a poder desgravar en hacienda durante 25 años. Suerte cada uno con lo que piensa pero no creo que nadie me regale el piso ni que los intereses sean mas bajos.

  32. Roberto Campanar dice:

    Estamos en un a economía de mercado, por tanto se trata de oferta y demanda, y los precios bajaran tanto como sea necesario. No se equivoquen, el precio lo marca la demanda y por tanto, que no me hablen de que si tienen los promotores una hipoteca de tanto o cuánto y que antes de vender por debajo de lo que deben se la dan al banco. Claro que sí o bajan y pierden o se la dan o banco y pierden igual o más. Después, los bancos se colapsaran de activos sin salida y venderán a precios asequibles porque les será imposible provisionar todos los inmuebles que tienen.
    Es nuestro momento, con la situación actual los precios han de ponerse en niveles del año 2000, claro que sí

  33. Ronnie dice:

    Para Chester: ¿SUpongo que necesitas vender? porque sino no te lo crees ni tu lo que estás diciendo. Que no se retribuirá por la compra de vivienda, que subirá el IVA en julio, que no baja el precio, pues ¿y qué? si no hay un duro para poder comprar, o por lo menos para comprar un tipo de vivienda determinada que es la que va entre 180000 y 250000, esas se van a tener que bajar mínimo un 20 % porque sino ni de broma se vende, ¿que se la entregas al banco? ¿que la gente no venderá por menos de lo que ha pagado por ella? Ya veremos, cuando cada mes te viene una hipoteca de algo que quieres vender, ya te digo yo que bajas más el precio hasta que se venda.

  34. Carlos dice:

    Ojo a lo que voy a decir:
    LA VIVIENDA TIENE QUE BAJAR MUUUCHOOOO.
    Saludos a todos.

  35. Javibi dice:

    Pues parece que como adivino no se ganara la vida!!!! Jajajaja. Ni como promotor juasjuas…

  36. Fuera especuladores dice:

    Y que otra cosa puede decir este personaje. Otro chupóptero más. ¿Cuántos años llevan diciendo eso? ¿Y los precios siguen cayendo no? Bueno, cayendo no, DESPLOMÁNDOSE. El mejor momento para comprar será cuando los bancos saquen TODOS sus pisos a la venta, (porque están al borde de la quiebra), los precios se hundirán por completo. En uno o dos añitos. Por ejemplo, el lunes pasado fui a ver un piso de un banco, 130m2, bastante buena zona, 180.000 € de precio. Le ofrecí 90.000 € y me contraofertaron 110.000€. 70.000€ de bajada de golpe. No seais tontos y los que queráis comprar haced ofertas bajísimas, porque están DESESPERADOS. Que se fastidien los bancos.

    • Kokolo dice:

      ¿Eres consciente de que tu mismo eres un especulador, en este caso a la baja, amigo? Lo digo porque a lo mejor el Nick te queda grande.

  37. marta ma?as dice:

    canarion: de este tío no me fio un pelo, porque busca sus propios intereses. De todas formas, es imposible que la vivienda de segunda mano baje mucho más, porque sencillamente ellos han comprado muy alto y ahora como mínimo solo pueden vender lo que les queda por pagar, que sigue siendo mucho, por lo tanto solo se puede comprar a buen precio en lo nuevo y lo dudo también.

  38. marta ma?as dice:

    La vivienda de segunda mano tiene que caer en picado porque esas viviendas se compraron hace muchos años y , o bien han sido traspasadas de padres a hijos y su valor… era más inferior hace 50 años que actualmente. Lo que sí es cierto que la construcción nueva no puede bajar mucho más de lo que está bajando porque se compró muy alto… El que esté interesado en comprar alguna vivienda actualmente hacer contraofertas muy por lo bajo, sobre todo, si es a través de entidad financiera

    • jokolo dice:

      A ver si nos enteramos. El precio al que se compraron las cosas no importa. Lo que importa es CUÁNTO ESTÁ DISPUESTO A PAGAR EL COMPRADOR. Y si por una vivienda se pagaron 300.000 euros en 2007, pero ahora no hay nadie que ofrezca más de 100.000 euros, pues ese será el precio de mercado. Siempre queda la opción de negarse a vender a ese precio y aguantar el piso hasta que se pueda.
      Pero repito, que las cosas se pagaran a 10.000 o a 100.000 euros, no importa lo más mínimo.

  39. Juanma dice:

    Hola, como propietario de dos viviendas, una de ellas en alquiler, puedo asegurar que ¡no interesa hoy en día comprar vivienda! Yo pago al inquilino, la comunidad, el seguro de la casa, el IBI, la nevera nueva, la avería de la caldera… Esto supone unos gastos anuales de unos 2.000 euros, que soporto y, teniendo en cuenta que el inquilino paga 700 euros, tenemos un rendimiento de 8.400 euros anuales, menos 2.000 euros que soporto yo y el inquilino en caso de ser propietario debería de soportar, está viviendo de alquiler por 6.400 euros limpios de polvo y paja… en un piso con piscina, garaje.
    A todo esto le sumamos los gasto de 27.000 euros, de escritura, notaría, registro… Afrontar las letras del préstamo hipotecario, que en su día llegué a pagar 1.300 euros+100 de comunidad… Esto es comprar vivienda.
    CONSEJO: no compren vivienda, vivan de alquiler, es lo que hace el 90% de los europeos, ¡nos tienen engañados con ser propietarios! Es una estafa monumental para hacer ricos a unos pocos por el sudor de nuestro trabajo durante 30 ó 40 años…piénsenlo.

Envía tu comentario