Volver a reportajes

El trueque inmobiliario, una vía por descubrir

Las dificultades tanto para comprar como para vender inmuebles fomentan la vuelta a la forma de comercio propia de la Edad Media.
  • 1 ene 2013
  • |
  • 85 
  • Comentar
  • |
  • Compartir
  • |
  • Imprimir
Intercambiar propiedades puede ser la solución Intercambiar propiedades puede ser la solución

&quote; La permuta implica un gran ahorro de dinero con respecto a la compraventa. &quote;

Por: A. Aragón

“Cambio casa de 150 metros en el centro de Madrid por una a las afueras con jardín”. “Se ofrece la posibilidad de cambiar un chalet en Murcia, a 50 metros de la playa, por un piso en el centro de la ciudad. Tiene que tener al menos 120 metros”. Estos anuncios comenzaron hace unos años a ser muy frecuentes en Internet, pero ahora ocupan ya una cuota de casi el 25% de las operaciones inmobiliarias.

Nos encontramos ante una situación realmente complicada para el sector inmobiliario. A pesar del desplome de los precios de la vivienda, sigue siendo difícil para muchas personas vender sus propiedades porque no hay quien pueda comprarlas. ¿Una posible solución a este problema? La vuelta al trueque. Es como la operación matemática más sencilla. Si yo tengo una casa que quiero vender y tú tienes la que quiero comprar, y casualmente a ti te interesa la mía, ¿por qué no nos las cambiamos?

La ‘media naranja’ inmobiliaria

Agencias y particulares están encontrando en esta práctica de la Edad Media la mejor forma de comercio posible. El intercambio de viviendas puede darse por varias razones: necesidad de cambio de lugar de residencia por cuestiones laborales, intención de mudarse a una casa más grande -o más pequeña-, cambiar la playa por la montaña…

Debido a las complicaciones para obtener financiación, los obstáculos para adquirir una propiedad por el tradicional sistema de compraventa no dejan de aumentar. De ahí la opción del trueque: solo hace falta encontrar una casa a nuestro gusto con un propietario que también acepte esta opción.

Pero no todo es tan sencillo como parece. En caso de que ambos inmuebles tengan un valor de mercado similar no existiría prácticamente problema, pero si la tasación de las dos es diferente, una de las partes también aportará dinero. En ese caso se realizarían dos operaciones en lugar de una: una de permuta y otra de compraventa.

La permuta inmobiliaria

La permuta es una forma de intercambio que se materializa mediante un contrato en el que las partes implicadas realizan una operación de cambio de bienes y no de dinero. Es un contrato consensual, ya que solo necesita el consentimiento de las partes para llevarse a cabo; oneroso, puesto que no puede hablarse de intercambio gratuito porque se está comercializando con bienes; y bilateral, debido a que supone beneficios y obligaciones similares para las dos partes implicadas.

Andrés Casajuana, un abogado madrileño que afirma haberse tratado con muchos clientes interesados por el trueque inmobiliario, asegura que “si ninguna de las propiedades tiene pendiente el pago de una hipoteca, el proceso de permuta es sencillo. Se tasan ambos inmuebles y se firma una escritura de permuta que supone el cambio de titularidad de los bienes”.

En cambio, continúa, “si una de las dos viviendas tiene aún hipoteca el procedimiento se complica”. La entidad financiera tiene que aprobar una nueva hipoteca con cambio de titular deudor (que puede aprobar o no en función de la solvencia económica del nuevo hipotecado). Si eso no se consigue, la parte implicada que tenga que hacerse cargo también de un pago económico, tendrá que buscar una nueva entidad financiera dispuesta a concederle un préstamo nuevo. “El mayor problema de estas situaciones es que son operaciones que suponen gastos de cancelación o constitución de una hipoteca nueva, y los gastos son precisamente lo que la gente trata de evitar con la permuta”, explica Casajuana.

En cuanto a los impuestos, en las operaciones de permuta de vivienda ambas partes deben pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que varía en función de la región donde esté ubicado el inmueble, y una plusvalía, que dependerá del beneficio generado por la vivienda con el paso de los años.

Reactivación de las inmobiliarias

Cada vez es más frecuente ver inmobiliarias en las que los clientes están dispuestos a intercambiar sus casas. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), este tipo de transacción ha aumentado en un 16% en 2012 con respecto al año anterior, aunque el mayor aumento se produjo en 2010, cuando el 27% de las operaciones fueron permutas, una situación que supone un crecimiento del 74% con respecto al año 2009. Estos datos invitan a pensar que el trueque inmobiliario está implantándose en España como otra alternativa a la habitual compraventa, puesto que el mercado de permutas, donaciones y herencias supone ya el 40% de las operaciones totales del año.

Precisamente, esas cifras son las que hacen posible que las inmobiliarias hayan visto en el trueque un nuevo nicho de actividad que las mantiene vivas en un momento en que las operaciones escasean. También existen portales online como teapetecemicasa.com, sepermuta.es o micasaporlatuya.com que hacen posible la opción de encontrar ‘la media naranja inmobiliaria’.

Frenazo a la especulación

Una de las ventajas de la permuta es que las inmobiliarias suelen cobrar una comisión mucho menor por la permuta (en torno al 1,5% del valor escriturado de la vivienda) que la que tienen estipulada por contrato de compraventa (entre un 4% y un 5%).

Es una buena solución también para todo aquel que no quiere aceptar que el valor de su casa haya disminuido considerablemente o para quienes tengan hipotecas sobrevaloradas”, sentencia Casajuana. Por último, hay que añadir que generalmente son operaciones que se realizan en pocas semanas, a diferencia del cada vez mayor tiempo que tarda un propietario en vender su vivienda.
negocio.

Comentarios Realizar comentario
  1. Sanchez dice:

    Hola, yo hice un intercambio de casa con una pareja de Madrid y la casa estaba hecha una pocilga: humedad, grietas, basura…

  2. Marcelo dice:

    Yo tengo que cambiar, porque la vivienda se nos ha quedado grande. Necesitamos una vivienda inferior y no nos importa la localidad dentro de Catalunya. El piso que queremos cambiar está ubicado en el centro neurálgico de Sabadell, tiene menos de 10 años, está al lado de juzgados, médicos, transportes y zona comercial. Podría servir para montar bufette de abogados u otro tipo de oficina. Tiene 150 m2.

    • Eva dice:

      Hola Marcelo, yo también vivo en Sabadell y busco piso más grande al que tengo de 110 m2 y tuviera exterior ya que tengo un bebé de 19 meses. Está por el centro. Si te interesa nos pasamos más detalles por mail. Gracias.

  3. Javier dice:

    Hola, tengo una vivienda con hipoteca y querría permutarla por otra sin hipoteca. El valor de las mismas sería el mismo, por lo que no habría intercambio de dinero.
    Me podríais responder a esta pregunta:
    ¿Qué gastos conllevaría la operación?
    Me refiero a notario, ITP, plusvalías…
    Gracias

  4. isabel dice:

    Simplemente quería comentar que me parece una fórmula magnífica la de la permuta, yo he hecho ya dos y ha sido un trámite perfectamente normal.
    Simplemente está destinado a personas de negocios que quieren entenderse.
    Hay que estar con los tiempos y es magnífico poder realizar nuevos negocios en función del momento.

  5. Isabel dice:

    Me gustaría cambiar un piso de 106 metros en Canillejas (Madrid 28022) por otro más o menos igual, pero que tenga jardín o terraza en la zona del Paseo de Extremadura, para irme a vivir más cerca de mi familia y amigos.

  6. monica dice:

    Me gustaría cambiar un piso que tengo en Gijón sin hipoteca amueblado con dos habitaciones y terraza por otro que esté en Burgos capital de similares características. Sería por motivos laborales. Dispone de calefacción, ventanas PVC, parquet, planta primera, 60 metros cuadrados…

  7. charo perez dice:

    Cambiaría un piso en Salamanca capital, zona campus Unamuno, con garaje, piscina, en zona tranquila etc. por otro en Sevilla a ser posible zona Santa Justa, o bien San juan de Aznalfarache Alto.

  8. Emilia dice:

    A mí me gustaría poder cambiar un solar en Menorca (sin hipoteca) con planos visados para la construcción de un chalet y piscina, por un piso… Si os interesa, llamadme…

  9. carmen toledo dice:

    Cambiaría chalet de lujo en el Mar Menor (San Pedro del Pinatar, Murcia) de 300 m2, impecable, valorado en unos 300.000 euros por piso bien situado en Madrid, de unos 90m2.

  10. jacinto casajuana dice:

    Desearía permutar un adosado de 210 metros cuadrados, enfrente de La Moraleja, con jardín, piscina, padel, por piso de mínimo 100 metros cuadrados en zona Pío XII.

  11. alberto dice:

    Me gustaría permutar mi ático en O Grove (Pontevedra) por terreno urbanizable en Asturias, más la diferencia económica.

  12. PAQUI dice:

    Tengo piso en La Manga del Mar Menor, a penas unos cuatro años. Estaría interesada en cambiar por uno de similares características en zonas de Sevilla, Huelva o Málaga.

  13. Alan dice:

    La idea es buena pero encontrar ha alguien con las características y condiciones idoneas es complicado.
    Me podrían informar de más webs en donde pueda hacer un trueque con mi piso.

    Por cierto, me he enterado de que las hipotecas con suelo son clàusulas ilegales, ¿Me pueden informar? Yo tengo una hipoteca con un suelo del 4% de Euribor mínimo. Les explico:
    Cuando hice la hipoteca el Euríbor estaba a 4,5% aproximadamente, y la hipoteca era de un suelo mínimo de 4% más el diferencial del 0,25% (buenisimo). Consulté con todo tipo de expertos y todos me decían que era una hipoteca estupenda porque el diferencial era inmejorable y como el Euríbor se quedaría con el tiempo entre el 5-6%, perfecto. Pero en pocos meses vino la crisis y bajó de golpe… Pero del 4% no me lo quieren bajar.
    ¿Es ilegal este tipo de cláusula? ¿Puedo hacer algo al respecto?

    Saludos,

    Alan

  14. jose Garcia dice:

    Tengo apartamento de lujo en Portugal, está en la Costa de Plata a 70 km al norte de Lisboa. Tiene 125 metros cuadrados, dos baños, cuatro terrazas, piscina comunitaria climatizada. Vendo o permuto por similar en Costa del Sol, valor de unos 180.000 euros.

  15. informa dice:

    Ojo, una escritura de permuta tributa como dos compra-ventas.

  16. antonio dice:

    Hola, me llamo Antonio y me gustaría cambiar mi piso de 95 metros cuadrados por otro de 60 metros cuadrados, con la diferencia a mi favor. Soy de Vilanova i La Geltru.

  17. anna dice:

    Hola, tengo un dúplex en Tenerife Sur con hipoteca y me interesa cambiarlo por una vivienda en Barcelona de 100 metros cuadrados o más.

  18. NACHO S-ANCHEZ dice:

    Estoy intentando permutar un ático de 120 metros cuadrados, todo exterior y con sol en Gijón, Asturias, por un velero oceánico de entre 13 y 17 metros. Si alguien pudiera estar interesado ponerse en contacto. Escucho ofertas serias. Saludos.

  19. Ana dice:

    Me gustaría cambiar un apartamento en Peñíscola (Castellón) a 150 m de la playa de 60 metros cuadrados de dos habitaciones, salón, cocina independiente, baño completo, terraza, piscina comunitaria por una vivienda en Andújar (Jaén).

  20. oscar dice:

    Me gustaría cambiar un dúplex nuevo en Tomelloso (Ciudad Real) con plaza de garaje y trastero, cuatro dormitorios, con 5 años por un piso en Madrid, en la zona sur, Getafe, por motivos de trabajo. Preferiblemente prefiero venderlo.

  21. Luis dice:

    Estoy estudiando la posibilidad de cambiar un piso casi nuevo en zona de verano-invierno, cerca de Formigal, dos habitaciones,salón, baño, garaje y trastero, totalmente amueblado, por un piso de dos habitaciones y garaje en un radio de 10 km de Pamplona. Mejor piso nuevo.

  22. Rafael dice:

    Cambiaría un piso reformado de 90 m2, con dos dormitorios en la calle Corazón de María de Madrid por otro con tres habitaciones y dos baños en la Avda. de Bruselas, que no tenga barreras arquitectónicas.

  23. Teresa dice:

    Tengo un local oficina próximo a Felipe II zona Retiro, con 63 metros cuadrados. Me gustaría cambiarlo por piso también en buen sitio de Madrid.

  24. pilar argaiz gonzalez dice:

    Me gustaría cambiar un piso en Almúñecar de tres dormitorios, dos baños, terraza,etc. muy bien situado… por un apartamento en Granada capital de uno o dos dormitorios.

  25. Fernando Pereyra dice:

    El problema de la vivienda no es la permuta y esto ténganlo claro. El problema es la hipoteca que uno no puede pagar por falta de trabajo y no conozco ningún tonto que cambie una casa o un piso ya pagado por una que está hipotecada , yo siempre los negocios de permutas los realicé para mejorar o hacer negocio, nunca para poner dinero encima, o sea, que están cambiando los tiempos.

  26. Viki dice:

    Tengo un apartamento en la Costa Brava, Lloret de Mar, con un dormitorio, un baño, cocina americana/salón y una terraza de 40 m2, piscina comunitaria y parking comunitario.
    Me gustaría intercambiarla por algún apartamento más o menos de las mismas característica en la Islas Canarias.
    Interesados no dudar en ponerse en contacto conmigo.
    Un saludo
    Viki

    • juan rodriguez lucas dice:

      Cambio piso en Mar de Cristal (Mar Menor-Murcia) de dos dormitorios con piscina y garaje por apartamento similar (sin piscina) en Madrid capital.

  27. manuel jimenez dice:

    Me parece bien el trueque. Cambiaría piso en la playa de Isla Cristina por piso en Sevilla.

    • Margarita dice:

      Hola,

      No sé si aún estás interesado en el cambio. Yo tengo un piso con 2 dormitorios con piscina en plena Sierra Norte de Sevilla, totalmente amueblado y acondicionado.
      Si te interesa por favor contacta conmigo vía email o bien en el 619386074 y vamos concretando.
      Gracias y un saludo.
      Margarita

  28. Pablo Cano dice:

    Tengo una vivienda adosada en Ayamonte, con 4 dormitorios y una gran terraza muy soleada. Tiene garaje para 2 o 3 coches. Me gustaría permutarla por un piso con garaje en Sevilla, zona Macarena-Barqueta.

  29. vicente dice:

    Tengo un local-restaurante en Gestalgar, Valencia, de 200 mtrs. Enfocado hacia el turismo rural, para el verano. Desearía cambiarlo por piso en Valencia ciudad.

  30. Joana dice:

    Buenas tardes. Lo cierto es que este sistema se presente bien interesante.

    En mi caso, estoy valorando por cuestiones familiares la posibilidad de permutar chalet de tres plantas (170m2 aproximadamente, totalmente amueblado, cuatro habitaciones, jardín, piscina, zona deportiva… dos plazas de garaje -comunidad muy económica- en urbanización a diez minutos de Santiago de Compostela) por piso de cuatro habitaciones y dos cuartos de baño en Santiago de Compostela ciudad.

    Saludos

  31. Blanca Berisa dice:

    Tengo un piso en Azagra, Navarra, de tres dormitorios, calefacción etc. Me gustaría cambiar por otro cerca de playa.

  32. vanesa dice:

    Bonito apartamento, amueblado semi-nuevo, de un dormitorio baño y aseo, amplio salón, en León capital, zona céntrica.
    Lo cambiaría por otro similar en Palencia capital.

  33. Ángel dice:

    Particular, vendo o PERMUTO piso situado en centro de Jaén capital, próximo a Hospital y a Cuartel de la Guardia Civil. Precio 180.000 €, opcionalmente y aparte, también se vende plaza de aparcamiento en edificio próximo, con acceso por la misma acera.
    Como permuta, aceptaría a cambio piso, apartamento o finca de valor similar (las diferencias se abonarían) en Castellón y alrededores. Esta proposición puede verse también.

  34. piso amplio dice:

    Cambiaría piso en Málaga capital, zona Martínez Maldonado-Eugenio Gross, de 3 dormitorios, portero físico, dos ascensores, muy bien situado y comunicado (a un paseo de El Corte Inglés o el Hospital Carlos Haya, Puente de las Américas, c/ Mármoles …, 6 líneas de autobús) con posibilidad de parking; por otro en la zona de Teatinos de cuatro dormitorios, con piscina y garaje, abonando la diferencia.

  35. rosa dice:

    Tengo un piso pequeño de 55 m2, con tres habitaciones, en el centro de Martorell, próximo a todos los servicios: colegios,supermercados, juzgados, Renfe y ferrocarriles catalanes. Lo cambiaríua por una casita pequeña en Cuatro Vientos con pequeño terreno en el Anoia, el Bages, el Alt Penedes o el Baix Llobregat Nord.

  36. Jose luis dice:

    Tengo un piso de 110 metros, en Sevilla capital dentro del casco urbano (Nervion- San Pablo-Santa Justa), tiene cuatro habitaciones dos baños, todo exterior (11 ventanas) dos vecinos por planta, dos ascensores, aparcamientos. Está en estos momentos alquilado por 600 € sin mas gatos. Lo cambiaría o haría un trueque o permuta, por casa en pueblo o piso ático, desde Málaga a Nerja, no tiene que estar a pie de playa necesariamente. Espero interesados…

  37. amparo dice:

    Cambio apartamento de 55 metros cuadrados, en la playa de Los Locos (Torrevieja-Alicante), por bungalow o similar en Orihuela Costa (La Zenia, Playa Flamenca,Campoamor, Villamartin, Mil Palmeras …) en Alicante. El apartamento está próximo al centro de salud, de la playa, del centro…

  38. Miguel dice:

    Vendo o permuto, chalet de tres plantas, 300 m2 y 1.700 m2 de jardín en finca cerrada. Cuatro habitaciones, tres baños, garaje para cinco coches. Situado en Cantabria, cerca de varias playas, a 12 km. de Santander. Cambiaría por piso en Santander más dinero, piso en Guadalajara más dinero ó dinero solo. Espero que encontremos, unos y otros, lo que deseamos. SUERTE.

  39. Maria dice:

    Cambiaría adosado en Priego de Córdoba de 100 metros cuadrados y dos plantas por piso en Granada capital, Sevilla capital o Huelva capital. Libre de cualquier tipo de cargas.

  40. Gabriel Aznar Gomila dice:

    Con todos los respetos los profesionales que opinan del intercambio de viviendas en este artículo, no tienen la menor idea de cómo funciona, ni han cerrado ninguna una operación de este tipo en su vida. Yo llevo 4 años cerrando operaciones y no es cierto que sea necesario hacer dos operaciones, no es cierto que la existencia de hipoteca en las propiedades sea un problema, ni es cierto que para poder llegar a un acuerdo los valores sean iguales. Si alguien quiere realmente saber cómo se hace, aquí me tienen.

    Javier, si cambias una vivienda con hipoteca por otra del mismo valor, la hipoteca la deberás asumir tu, de lo contrario realmente tu casa la estás vendiendo por mayor valor que la que compras. Si quieres quedarte sin hipoteca deberás cambiar tu casa por una con un valor inferior equivalente a la deuda que arrastras.

    Emilia, yo estoy en Menorca, si puedo ayudarte dímelo.

    • raquel dice:

      Me gustaría me dieras tu email, para poder seguir hablando de esto que me interesa. Quisiera en Madrid vender un piso de 3 habitaciones y 2 baños ya pagado, a cambio de un estudio pequeñito en Madrid y dinero a mi favor para quitarme otra hipoteca. Tfno: 622530024

    • luis dice:

      Hola Gabriel, te leo desde Asturias, tengo una casa de unos 200 años dedicada al turismo rural en el Parque Natural de Somiedo, un proyecto que me ha llevado 20 años. Estoy dándole vueltas a cambiar de zona, los bosques por el mar, quisiera algo con terreno y vistas al mar, algo que me permita un negocio relacionado con el turismo y el medio ambiente, vender y comprar sería una solución. Otra sería ¨un cambio¨ ¿Cómo lo ves? Te agradecería me dieras información de cómo podría contactar con otras personas interesadas en algo parecido. Un saludo y gracias por poner las cosas en su sitio.

  41. dori dice:

    Vendo o permuto ático y apartamento; preciosos ambos en Puerto de Mazarrón, Murcia, 170 m2 los dos en total; en urbanización, con piscinas… Lo permutaría por piso en Alcobendas o San Sebastián de los Reyes (Madrid).

  42. miren jimenez santa maria dice:

    Yo estoy interesada en hacer hacer cambio de vivienda. Tengo una en Ramales de la Victoria (Cantabria) de 82 m2, dos habitaciones, dos baños, salón, cocina y jardín propio de 53 m2, también tiene garaje y trastero. La urbanización también cuenta con jardín común y piscinas. Situada a 20 kms de las playas de Laredo a 75 kms de Santander y Bilbao. Estaría interesada en un apartamento en Santander o Madrid. No sé dónde dirigirme. Miren J.

  43. lidia dice:

    Hola, tengo un piso de 70 m2 útiles en Roquetas de Mar (Almería), tiene dos habitaciones, dos cuartos de baño, cocina, salón, terraza, plaza de garaje y trastero, con piscina y a 100 m. de la playa. Estaría interesada en venderla o permutar por otra en Granada capital de iguales o similares características.

  44. raquel dice:

    Tengo piso en San Pedro de Alcántara, muy cerca de Puerto Banús, Marbella, Málaga, precioso de 2 habitaciones y un baño. Me falta la mitad por pagar. Necesito esa mitad, cambiaría por algo más barato. Me quedan 60.000 euros por pagar 622530024, preguntar por Paco.

  45. ana dice:

    Cambio en alquiler de apartamento en Puerto Banús por apartamento en Madrid, zona barrio Salamanca, mínimo durante un año.

  46. loli dice:

    Hola, tengo un apartamento en Puerto de Mazarrón. Me gustaría cambiarlo por uno en Madrid. Está totalmente pagado, es un apartamento de 45 metros de un dormitorio. La playa es zona muy tranquila.

    • maria muñoz dice:

      Estoy buscando permuta por apartamento en la playa. Tengo uno en urbanización al lado del Embalse de Entrepeñas. Yo vivo en Madrid y tardo hora y cuarto en llegar. Tiene 70 metros, dormitorio, distribuidor, baño completo, cocina independiente a estrenar, comedor independiente (no de paso) y terraza de 13 metros orientación sur. Mi correo fchica61@yahoo.es.

  47. mari dice:

    Vendo o permuto casa en pueblo de León por algo en Gijón de igual o menor valor, como dos plazas de garaje o un local,el teléfono: 650905950.

  48. dorimanchado@hotmail.com dice:

    Tengo casa en Málaga capital a diez minutos de la playa. Está semirreformada y con hipoteca. La cambiaría por otra en Málaga también por la zona de Puerta Blanca. La mía tiene 80 metros habitables, cerca de la barriada LaLuz. Mi teléfono es 632504772. Dori, gracias.

  49. Estrella dice:

    vicente: Tengo un local-restaurante en Gestalgar, Valencia, de 200 mtrs. Enfocado hacia el turismo rural, para el verano. Desearía cambiarlo por piso en Valencia ciudad.

    Tenemos un piso para permutar en Montanejos a estrenar ¡¡por si te interesa!!

    691673816

  50. diego dice:

    Hola, me gustaría saber si hay alguna inmobiliaria que se dedique al trueques entre viviendas. Tengo una vivienda en Corralejo en el norte de Fuerteventura pero por motivos laborales tuve que desplazarme a la península y ya que las ventas están muy mal me interesaría realizar una permuta entre viviendas, actualmente resido e Vélez- Málaga (Málaga).

  51. maria josefa canay parga dice:

    Cambio piso amplio y bueno casi en la plaza roja en Santiago de Compostela por otro más pequeño dentro de Santiago de Compostela.

  52. daniel dice:

    Interesaría efectuar un trueque de apartamento, ubicado en sexto piso, de dos dormitorios, vinculado con hipoteca, seminuevo, de unos 60 metros cuadrados en la localidad de Torrevieja (Alicante). Con piscina comunitaria, totalmente amueblado, aire acondicionado, con vistas al mar, en zona muy tranquila y rodeado de servicios, y a cinco minutos del centro por otro de que aunque pierda en la vista exterior esté compensado con tres dormitorios, y mismas características en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y un valor de 100.000 euros máximo. Si hubiera alguien interesado les enviaría fotos sin compromiso. Teléfono de contacto: 646867230.

  53. Salva dice:

    Hola,estaría interesado en hacer una permuta, tengo un ático en Cantabria con plaza de garaje, por una casa en Málaga. Gracias, un saludo.

  54. Inma dice:

    Cambio adosado a estrenar en el Aljarafe de Sevilla, de 130 metros cuadrados, urbanización con piscina, 2 patios, parking, 3 dormitorios, 3 baños, gran salón, trastero y cocina amueblada, para entrar y sin hipoteca. Cambio por cambio. ¿Qué me ofreces? Estudio todas las ofertas: 659198066.

  55. JOSE Machado dice:

    Por cambio de residencia, cambiaría mi piso en Son Servera, Mallorca, por otro en la zona de Colonia De Sant Jordi, Mallorca.

  56. CHARO dice:

    Hola:
    Por necesidades cambio piso nuevo a estrenar en Puente de Genave (Jaén), con comedor, cocina office, dos dormitorios amplios y un cuarto de baño completo. Materiales de primera calidad, trastero y garaje para dos vehículos con vado permanente. Deseo cambiar por piso en Valencia de similares características, nuevo. Si alguien le interesa contactar conmigo vía email le informo de todo lo que necesiten saber.
    chgomezd@ono.com CHARO.

  57. ROSA MARIA GONZALEZ DEVESA dice:

    Cambio piso en Torrevieja totalmente pagado con vistas al mar, tres habitaciones, dos baños, cocina, salón y dos terrazas, exterior, entero y muy bien ubicado Totalmente nuevo.

  58. angelines. dice:

    Tengo piso nuevo de 90 metros cuadrados. Lo cambiaría por otro en Alicante de las mismas características. El piso tiene tres habitaciones, un cuarto de vaño y un aseo, cocina-salón. Está ubicado en Talayuela (Cáceres), en el centro del pueblo. Está fuera de cargas, su valor es 80.000 euros, pero ahora por 60.000 euros, tiene plaza de garaje. Por si a alguien le interesa dejo mi email: angelines.gl58@hotmail.com, gracias.

  59. maria dice:

    Permuto piso como nuevo de dos habitaciones y dos baños, con garaje doble, trastero y piscina comunitaria. En Valencia, ciudad de las ciencias, por otro similar en costa gaditana. Se vende por 250.000 euros.

  60. Salvador Gómez Pérez dice:

    Buen día a todos/todas, desde México
    Hago un trueque de Terreno por auto; 10×50 en la ciudad de Cancún, colonia Los Tres Reyes, llegando a Cancún, altura de La Coca enfrente hay una calle, a 1 km de la Ave López Portillo, es certificado parcelario. Precio de $150,000 pesos ó $450,000 pesos por un terreno de 50 metros de frente por 50 metros de fondo. O busco a cambio auto no siniestrado 2011 – 2010. Tsuru (Nissan), Atos (Chrysler), Chevy (Chevrolet), Toyota, Mitsubichi o Mazda. Al día y trato directo.
    Ubicación del terreno: http://goo.gl/maps/BFS85
    Escucho ofertas
    Mail: salvadorgomezp99@gmail.com
    00 52 9999 412560
    0052 1 9991918326 (celular Telcel)

  61. Consuelo dice:

    Tengo un adosado en un pueblo a 19 km de Salamanca y me gustaría cambiarlo por un piso en Salamanca capital. Mi teléfono es 654653559, que no lo he dejado.

  62. emilio dice:

    Tengo un piso en Parla (Madrid) entregado en el 2006 con 4 dorm. piscina, trastero, garaje,etc. Por motivos de trabajo me gustaría encontrar algún piso o casa en Sevilla y alrededores.

  63. Marisa dice:

    Hola tengo una casa de 50 metros cuadrados más 50 m2 de garaje y 900 m2 de terreno en Girona la hipoteca es de 145.000€. Urbanización tranquila y por trabajo necesito un piso en Barcelona, si hay alguien interesado llamar al 650137815. Saludos.

  64. Nieves dice:

    L’Arboç del Penedes (Tarragona). Quiero cambiar piso por casa en el priorato de Banyeres o LLorenç del Penedes por piso de 78 metros con jardín y terraza de 60 metros con 3 dormitorios 2 baños completos, con cocina office y comedor con salida al balcón, con garaje en el mismo bloque. Somos 3 vecinos en una zona muy traquila y cerca de todos los servicios. Si alguien está interesado puede llamar al 675948969 CON HIPOTECA.

  65. verónica ocaña dice:

    Cambio piso 2 habitaciones, 2 baños,cocina,salón,terraza y. patio en torredonjimeno a 15 km de Jaén por piso en por d’andratx o alrededores.

  66. armand dice:

    Tengo finca urbana en la montaña con inmensas vistas y muy soleada, buen acceso, agua, luz… La cambiaría por alguna casita con un poco de terreno cerca de la costa catalana o Castellón.

  67. jorge dice:

    Hola me llamo Jorge, tengo un piso de dos dormitrios en Benalmádena y necesitaría cambiarlo por otro en Fuengira. Mi piso tiene hipoteca, si alguien está interesado o me puede ayudar, por favor pónganse en contacto conmigo, me interesa cambiar por cercanía, mi número es 699333745, gracias a todos.

  68. angela hernandez sendin dice:

    Buenas tardes, soy Ángela y tengo un fabuloso piso de 150 metros en Sevilla, buenísima zona a dos pasos del Corte Inglés de Nervión. Mármol rehabilitado. Me gustaría cambiarlo o permutar por otro en Madrid, zona barrio de Salamanca. No me importa que esté para reformar de grande más o menos como el mío. Si crees que te puede interesar, llámame 610761738.

  69. MARIA dice:

    Hola, soy María y tengo una casa en la Sierra de Almería de 150 metros cuadrados. Es una zona muy tranquila. Me gustaría cambiarlo por un piso en Almería, si te interesa, llámame 950645688

  70. MONTSE dice:

    Me gustaría conocer más web que hagan estos trueques. Gracias.
    Yo estaría encantada en permutar mi dúplex de 70 metros cuadrados en Hoyo de Manzanares, pueblito tranquilo de la Sierra de Madrid, por un piso-casita en Gijón. Un saludo y por favor pasarme más web dónde pueda apuntarme. Gracias.

  71. andres marin garcia dice:

    Desearía permutar un apartamento en La Manga a estrenar de 90 m2,cocina amueblada, 2 baños amueblados, 2 habitaciones y aparcamiento privado por piso en Madrid de características similares.

  72. nuria dice:

    Cambio piso de 60 metros en Mollet del valles, 2 habitaciones, por piso similar en Mollet. Pagaría algo más si hiciera falta, necesitaría ático. Gracias.

  73. ANA dice:

    Permutaría piso en Béjar (Salamanca), próximo a la estación de esquí La Covatilla de 90 m2 útiles, 4 dormitorios (actualmente 3), 2 baños, gran salón y cocina, por piso en Salamanca, finca próxima a Salamanca, o apartamento en playa zona Levante. Gracias.

  74. luis dice:

    Quisiera cambiar casa con negocio funcionando de turismo rural en Asturias con terreno huerta y horreo situada en el parque natural de Somiedo por otra con posibilidad de algo similar en el sur. Imprescindible que se vea el mar y con posibilidad de negocio. Gracias

Envía tu comentario